Advertencias en temporada de lluvias

Evita accidentes

Advertencias en temporada de lluvias
Agencias | Recomendaciones para manejar en temporada de lluvias Advertencias en temporada de lluvias

Sabemos que no debemos hacerlo, pero hay circunstancias cotidianas como el trabajo u ocasiones donde se presenta una emergencia por lo que requerimos usar el auto en condiciones no tan favorables, pero si el carro no se encuentra en óptimas condiciones, la probabilidad de tener un percance es mayor. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo con cuidado.

Lee: ¡Somos Benavente! Reencuentro de alumnos

Importante

Cuando empieza a llover es el punto más peligroso, pues la carretera aún no está del todo mojada, haciendo que no se mezcle bien con la grasa y polvo convirtiendo el asfalto en una superficie resbaladiza y muy poco adherente.

Prevenir

Revisa constantemente las llantas de tu vehículo, ya que son parte fundamental del automóvil, pues éstas son el único punto de contacto entre el y el piso, además de que otorgan adherencia en el empuje, frenado, deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del carro y amortiguan el paso por el pavimento, que usualmente se encuentra en malas condiciones.

Lo primero

Debes reducir la velocidad, ya que la lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía. Por esa misma razón es recomendable aumentar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos, ya que el coche necesita más espacio para detenerse sin peligro de un impacto.

Efecto Aquaplaning

Éste se produce al atravesar un charco de agua donde el neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo su contacto con la carretera y perdiendo el control el conductor sobre el vehículo. Para evitar esto reduce la velocidad, nunca frenes y sujeta con firmeza el volante. Son las claves para superarlo sin riesgos.

Evitar frenar

Con la lluvia, las carreteras se vuelven resbaladizas, por lo que los conductores deben evitar frenar "de golpe". Lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina, hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Líneas o blancas

Evitar rodar sobre esas marcas también amarillas de la carretera, ya que, con la humedad, el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura que se utiliza para delimitar las carreteras o las marcas para el paso de los peatones.