Actividades para los peques en vacaciones

Hora de divertirse

Sabemos que la temporada de vacaciones es algo que la mayoría espera con ansias. Pero en realidad para una gran parte de las mamás es un periodo estresante, pues deben hacerse cargo de sus actividades regulares sumándole que los pequeños estarán todo el día en el hogar. Para liberarte un poco de esa tensión te dejamos algunas recomendaciones para que planifiques las semanas siguientes.

Inscríbelos en un curso

Busca las opciones que vayan más afines a los gustos de tus peques. Debes estar atenta de preferencia unas semanas antes de su salida de la escuela, pues es cuando podrás encontrar promociones. Recuerda que tienes que inscribirlos antes de la fecha estipulada de su comienzo, pues en estos lugares contemplan desde antes de iniciar los materiales necesarios y no querrás correr a conseguir lo que van a utilizar tus hijos. Te aconsejamos buscar aquellos que consideren música, tecnología o baile, pues realizarán algo diferente a lo que hacen comúnmente en la escuela. Toma en cuenta los horarios y duración del curso para que no interfiera con los demás planes que tengan.

Lee: Snacks que ayudan a la memoria

Cocinar juntos

Qué mejor que realizar una tarea en equipo, recuerda que nunca está de más una mano a la hora de cumplir con las tareas por lo que tus pequeños pueden ayudarte con la merienda, puedes elegir desde platillos muy sencillos, de preferencia aquellos donde los niños no estén en contacto con la estufa como postres fáciles de elaborar como las trufas. No olvides que antes de comenzar debes verificar tener todos los ingredientes en casa para evitar contratiempos.

Organiza una pijamada

Suena a mucho trabajo pero te aseguro que si todo está organizado lo único que tendrás que hacer será disfrutar el momento. Puedes llamar y ponerte de acuerdo con las mamás de los compañeros de tu hijo e incluso hacer una reunión doble, mientras los peques se divierten ustedes pueden ponerse al día. Aunque si piensas que no funcionará inténtalo con la familia, reúne a tus sobrinos o a todos tus parientes cercanos y preparen una velada divertida. Será un recuerdo increíble para todos.

Manualidades

Puede sonar como un plan escolar pero puedes darle un toque diferente, acuérdate que esto se trata de que tus hijos se entretengan realizando diferentes actividades sin regaños, berrinches ni aburrimiento sólo diversión. Opta por aquellas donde los materiales que utilicen sirvan para jugar en lugar de sólo crear. Por ejemplo puedes utilizar gis, cinta adhesiva o pintura lavable y realizar una línea del largo que quieras. En esta tendrán que hacer un recorrido sin caerse de la línea, si piensas que es muy sencillo prueba que lo intenten saltando, de costado, de espaldas, saltando con un pie, con los ojos vendados o guiados por otra persona.

  • URL copiada al portapapeles