Beneficios sobre la natación para bebés

Un estímulo positivo

Beneficios sobre la natación para bebés
Agencias | Es un deporte completo y sano Beneficios sobre la natación para bebés

A veces para elegir una actividad para nuestros pequeños debemos considerar el grado de peligro que tienen ya que a nuestro parecer unas son muy más riesgosas que otras, ejemplo: la natación. Pero en realidad esta es un deporte completo y sano, aunque parezca que es exclusivo de jóvenes y adultos, en realidad tiene muchas ventajas para los más pequeños del hogar. Por esta razón traemos para ti algunos puntos favorables.

Lee: Tips para independizarte

Un sistema cardiorrespiratorio más fuerte

Se ha demostrado que las clases de natación son favorables para que el bebé crezca con el corazón y los pulmones más fuertes. Gracias a los ejercicios respiratorios que hacen en el agua, su oxigenación y traslado de la sangre es mucho más eficiente.

Coeficiente intelectual

Los bebés que han practicado natación en los tres primeros años de vida desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea, lo que les ayudará a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño, hecho que repercutirá muy positivamente en futuros aprendizajes.

Desarrollo psicomotor

En este caso, hace una mejora de la coordinación motriz, puesto que el agua proporciona al niño una mayor libertad y continuidad de movimientos. Gracias a esta actividad, ellos aprenden conceptos básicos de desplazamiento y distancia a una temprana edad.

Socialización

El espacio propicia un ambiente lúdico y recreativo donde se desarrollan como personas con el entorno de una forma natural. El niño tendrá más confianza al comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y niños.

Seguridad

La convivencia en la piscina con otros bebés será muy útil a la hora adquirir una mayor seguridad e independencia, además de que en medida que vaya dominando la relación de su cuerpo con el agua, será habitual en su vida y mientras más se suelte en la piscina estará más seguro.

Sistema inmunológico

Esta actividad ayuda al sistema que combate las enfermedades de carácter infeccioso. Asimismo, el agua tiene muchas propiedades como relajantes y antiestresantes, lo que lleva al niño a liberar el estrés y la tensión nerviosa que acumule.