Ventajas de consumir almendras

¡Corre a buscarlas!

Una semilla amada u odiada por algunos, pero utilizada en muchos platillos. La almendra proviene del árbol Prunus dulcis comúnmente conocido como almendro. Éstas las puedes conseguir en cualquier negocio en dos versiones: crudas o tostadas. Y aunque todos la conocen, pocos saben las propiedades benéficas que aporta a nuestro organismo.

Lee: Ropa incluyente; Prendas que otorgan autonomía

Importante en la maternidad

La almendra es un alimento con un alto nivel de proteínas y grasas saludables, así como una valiosa fuente de nutrientes imprescindibles para una dieta sana y equilibrada. Por esta razón es que se recomienda para las mujeres embarazadas, pues tiene calcio y magnesio, los cuales favorecen durante la gestación y el embarazo. Además, cuando nace el bebé estimula la leche materna gracias a la galactógena.

Una alternativa a los lácteos

Si estás pensando en convertirte en vegano, las almendras se convertirán en unas excelentes compañeras durante este proceso, pues es tan rica en calcio que es una opción para dejar la leche, asegurándote de obtener de ella el calcio, el magnesio y el fósforo necesarios para la formación y regeneración de los huesos y los dientes.

Ayudan al corazón

Distintos estudios han demostrado que aquellas personas que comen almendras de forma frecuente tienen un 50 por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto u otras enfermedades cardiovasculares, ya que las proporciones que contiene de grasas tienen la virtud de disminuir el colesterol malo. De igual manera cuenta con flavonoides como la quercetina, las catequinas y los rutinósidos, los cuales contribuyen al buen estado del sistema circulatorio.

Cómplice en tu vida fitness

Este alimento es un reconstituyente y tonificante por su riqueza en ácidos grasos insaturados y en fósforo, siendo un gran aliado para niños, adolescentes y deportistas. Además, al ser una fuente de proteínas fortalece el rendimiento intelectual y alimenta el cerebro, contribuyendo a prevenir el agotamiento, las pérdidas de memoria y los repentinos cambios de humor.

Mejoran tu sistema inmunitario

Gracias a sus antioxidantes como la vitamina E, la quercetina, el manganeso y el zinc, optimiza tu sistema favoreciendo el crecimiento y combatiendo los estados de fatiga o cansancio. La vitamina A ayuda a desintoxicar el organismo.

  • URL copiada al portapapeles