Sistemas de vehículos eléctricos e híbridos

El futuro para el bien ambiental

Sistemas de vehículos eléctricos e híbridos
Agencias | Sistemas de vehículos eléctricos e híbridos Sistemas de vehículos eléctricos e híbridos

Hoy en día la tecnología nos presenta muchas alternativas en diversidad de productos, modelos y costos adecuados para una variedad de gustos exigentes, sin darnos cuenta de que este tipo de complementos han llegado a la industria automotriz convirtiendo el futuro en algo cada vez mejor, principalmente para el medio ambiente. Ya sea que conozcas el sistema tradicional u otro, te presentamos sus características, para que dejes atrás cualquier duda.

Lee: Expo Road Show: Asistieron 90 expositores especializados en publicidad

Eléctrico

Este coche es, a largo plazo, el futuro del automóvil. Se divide en dos tecnologías principales: los coches eléctricos de baterías (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). Nos vamos a referir a coches eléctricos con baterías por omisión, ya que la pila de combustible se basa en otro principio.

Híbridos

Estos coches híbridos (HEV), combinan dos tipos de propulsión: térmica y eléctrica. Un coche eléctrico sólo dispone de uno o más motores eléctricos; si incluye un motor térmico entonces estamos hablando de un coche híbrido.

Usan electricidad

A nivel mecánico, los coches eléctricos no pueden ser más simples. El número de piezas móviles se reduce al máximo, apenas hay piezas de desgaste y son los motores más fiables conocidos por el ser humano. Por otra parte, son lo más eficiente que hay, convierten en movimiento más del 90 por ciento de la energía que consumen.

Partes del coche eléctrico

Éste se compone de un motor, aunque hay versiones donde se puede tener uno o varios, dependiendo del diseño, el puerto de carga que recibe la electricidad, transformadores que convierten la electricidad de una toma casera o de recarga rápida en valores de tensión, y baterías como auxiliares.

Funcionamiento del auto híbrido

Se equipan con motores de combustión interna, diseñados para funcionar con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema y puede funcionar sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.

Partes del coche híbrido

Tiene un motor a gasolina que generalmente es el mismo utilizado por los vehículos actuales, y llegaría a ser una alternativa en caso de necesitarlo. Cuenta con baterías que son la fuente de energía principal del motor eléctrico, donde se encuentra un generador que trabaja para producir energía eléctrica.