Por qué debes pasar tus próximas vacaciones en Acapulco

Las maravillas que estás por explorar en esta encantadora ciudad harán que toda tu inversión valga la pena

Por qué debes pasar tus próximas vacaciones en Acapulco
Por qué debes pasar tus próximas vacaciones en Acapulco

Desde hace muchos años Acapulco ha sido el destino turístico predilecto de muchas familias que buscan pasar unos cuantos días de vacaciones, y hace algunas décadas también fue el principal estandarte nacional en cuanto a esta temática. Como sea, hoy por hoy, pese a no seguir gozando de esa misma derrama económica y turística de antaño, aún es un espacio lleno de vida y actividades recreativas que vale la pena visitar, por ello en este artículo te diremos algunas de las ventajas de escoger este destino para tus siguientes vacaciones, a fin de que vayas buscando hoteles en Acapulco con todo incluido.

Razones para vacacionar en Acapulco.

 

Espléndidas playas.

Sin duda alguna esta es una de las principales razones por las cuales el puerto de esta enorme ciudad aún convoca a cientos de turistas de todas partes del mundo, debido a que tanto la extensión como la belleza de sus palayas fungen como el escenario ideal para realizar diversas actividades recreativas con toda la familia.

Aunado a ello, los deporte extremos como el: windsurf, flyboard, aquaflying, aquajump así como el esquí acuático, han encontrado cabida en la extensión de sus aguas para que los atletas de estas disciplinas practiquen y a la vez brinden un buen espectáculo a los demás visitantes.

 

 Suculenta gastronomía.

A donde sea que va, el mexicano siempre alardea de la variedad culinaria así como de los deliciosos platillos de hay en su nación, y el estado de Guerrero es una de las principales regiones en donde se prepara comida de rechupete.

Por tanto puedes tener la certeza de que en Acapulco encontrarás comida deliciosa que en su mayoría proviene del mar, desde huachinango a la talla, camarones al mojo de ajo, pulpo a la diabla, un suculento coctel, todo lo que te imagines podrás degustar en tan hermoso lugar.

 

Vida nocturna.

Y si eres de aquellos que disfrutan de salir a divertirse hasta altas horas de la madrugada, Acapulco también tiene muchas lugares para para bailar y disfrutar hasta el amanecer.

Regularmente podrás encontrar estos centros nocturnos cerca de la zona costera, y la variedad de música es tan diversa que podrás escoger desde antros con música electrónica, salsa, cumbia y hasta banda, por lo que el aburrimiento no es una opción.

 
Lugares que no te puedes perder en Acapulco.

 
Isla de la Roqueta.

Una extensión de arena cuya belleza parece sacada de una historia fantástica de náufragos, dado que posee una inmensa variedad de especies tanto animales como vegetales endémicas de esta región.

En esta isla podrás pasar un momento ameno con tu familia mientras gozas de las plácidas condiciones que caracterizan sus playas. Además de esto, algunas actividades acuáticas como el buceo, remar en kayak o el paddle board también se pueden desarrollar de manera adecuada, razón por la cual muchos buscan pasar algunos días en esta parte Acapulco.

 

La Quebrada.

Otro punto de interés en la zona costera de Acapulco es La Quebrada, una inmensa roca desde donde generación tras generación de clavadistas se han arrojado a hacia el mar dando cátedra de su habilidad como atletas de alto rendimiento para deleite de los curiosos.

Este incónico espacio ya es considerado Patrimonio Cultural del Estado de Guerrero puesto que ya son casi 100 años desde que fuera utilizada como escenario para tan majestuoso espectáculo, por lo que tu visita a este espacio es obligatoria.

 

El Fuerte de San Diego.

Y porque no todo en Acapulco es fiesta y entretenimiento, también puedes acceder a recintos con alto valor histórico que te revelarán algunos aspectos que han forjado a esta ciudad a como la conocemos actualmente.

El Fuerte de San Diego es uno de estos espacios, ya que fue construido a mediados del siglo XVll y durante sus años de apogeo fue considerada la fortaleza marítima más poderosa de todo el pacífico.

Entre sus principales actividades destacaron el comercio, en su mayoría con las embarcaciones que provenían del medio oriente, así como el combate con los navíos piratas, datos e historias que te contarán más a detalle si visitas el Museo Histórico de Acapulco.

 

¿Qué tan caro es Acapulco?

Debido a que este destino tiene una elevada demanda turística en temporada alta, es de esperarse que los precios tanto del hospedaje como de las comidas así como de las actividades recreativas sean elevadas, por lo que te recomendamos planear tu visita con suficiente tiempo de antelación para que no tengas la necesidad de limitarte en ciertos aspectos.

Quienes han tenido la oportunidad de viajar en más ocasiones al puerto aseguran que los gastos de pareja para un fin de semana oscilan entre los 10 y 15 mil pesos, aunque hay formas de pasar unos cuantos días de forma más austera, todo depende de lo que estés buscando.

 

Las maravillas que estás por explorar en esta encantadora ciudad harán que toda tu inversión valga la pena, así que no lo pienses más, reserva tu hotel en Acapulco todo incluido y prepárate a vivir esta fantástica aventura.