Tips para concentrarte en tus horas de estudio

Ejercita tus recursos de atención y memoria

Tips para concentrarte en tus horas de estudio
Agencias | Consejos para aprovechar al máximo tus horas de estudio. Tips para concentrarte en tus horas de estudio

A todos se nos ha presentado una materia que nos cuesta mucho para estudiar, ya que existen bastantes factores, uno de ellos radica en la dificultad de distinguir y resumir los datos importantes de la asignatura. Por este motivo y más, te dejamos una serie de consejos para aprovechar al máximo tus horas de estudio.

Lee: Sistemas de vehículos eléctricos e híbridos

Dormir bien

Para estudiar se deben considerar algunos hábitos de nuestra vida cotidiana, para así alcanzar el éxito en muchas fases de nuestra vida, como conciliar el sueño. Éste debe ser reparador y no conviene estudiar de madrugada, porque cuesta más memorizar o recordar lo aprendido.

Descansar cada poco tiempo

Debes de realizar descansos periódicos después de más de una hora de estudio, para poder mantener la concentración. Puedes salir a dar un paseo en un entorno natural, como un parque, ya que según estudios, la naturaleza ayuda a reducir la fatiga atencional.

Eliminar elementos que te distraigan

Es recomendable que a la hora de estudiar puedas tener un entorno libre de distractores como el celular, televisión o tablet. También es importante controlar la temperatura del lugar de estudio, procurando que esté aireado, y ante todo buscar la comodidad, como usar una buena silla.

No mezclar asignaturas

Es factible hacer un plan de trabajo para no estudiar al mismo tiempo o en un corto periodo dos asignaturas completamente diferentes; ejemplo: literatura y química. Te recomendamos dividir tus horas de estudio por temáticas.

Entrena tu mente

Para mejorar la capacidad mental en cualquier lugar, existen aplicaciones para el celular que son especiales para ejercitar el cerebro. También puedes jugar el tradicional sudoku o una sopa de letras. Con unos 20 minutos al día bastará.

Tener todo planificado un mes antes

Muchos estudiantes tienen la costumbre de estudiar el día antes del examen, esforzándose en unas horas por lo que pudieron hacer con regulación. Por esta razón es aconsejable eliminar esta práctica, dividiendo el estudio y las materias en días o semanas. Eso facilitará la concentración.