Rock and Roll, el género de la alegría en México

Michel Williams, forma parte de la banda Teen Tops, afirma que los vestigios de la cancionesson estandartes de la libertad de expresión

Rock and Roll, el género de la alegría en México
Agencias | Michel Williams explicó que desde niño supo que quería dedicarse a la música Rock and Roll, el género de la alegría en México

La importancia de la llegada del Rock and Roll a México en la década de los 60 radicó en su capacidad de representar un estandarte de libertad de expresión y desdoblamiento de carácter ideológico.

A 60 años de escucharse por primera vez en el país, éste todavía es uno de los géneros favoritos de chicos y grandes que, sin pensarlo dos veces, salen a bailar cuando comienza a sonar.

Hablar de Rock and Roll es hablar de toda una generación que fue marcada, no sólo con música, sino con su baile, formas de vestir y hasta de actuar. Hoy, los vestigios de lo que queda de este periodo en México se encuentran principalmente en las fiestas, cuando la gente sale a bailar Popotitos, Bule bule, o La prisión.

Los Locos del Ritmo, los Teen Tops, Los Monjes y los Yaki son sólo algunas de las agrupaciones que México vio nacer como representantes de éste género, y que en conjunto con solistas como Enrique Guzmán y Angélica María lo inmortalizaran.

Lee: Muere la actriz Sonia Infante a sus 75 años

El retorno del Rock 'n Roll

En entrevista con El Popular diario imparcial de Puebla, que se encuentra disponible en la página de Facebook oficial de este medio, Michel Williams, quien actualmente forma parte de la reconocida banda de los Teen Tops, señaló que el público se encuentra en la mejor disposición de retomar lo retro.

"Coincidió todo y va muy bien, porque ahorita todo está muy retro. A mí me gustó esta música desde niño, yo no la rescaté, yo pensé que era nuevo. Yo escuché La plaga cuando tenía como diez años, y en ese momento dije 'yo quiero bailarlo y tocarlo', y ahora lo canto, lo bailo y lo toco."

Mi hobbie como profesión, y mi profesión como hobbie

Michel Williams explicó que desde niño supo que quería dedicarse a la música, por lo que cuando tenía apenas seis años de edad ingresó al Conservatorio Nacional de Música y permaneció seis años, lo que le sirvió como base. Posteriormente se tituló como licenciado en mercadotécnica.

El cantante ha deleitado al público con interpretaciones en inglés, debido a que muchas personas reconocen que éste es su idioma natal.

"Aquí en México muchos sabemos que las canciones del Rock and Roll son originales en inglés, pero los estadounidenses no saben lo que hicimos aquí en México."

Rock de jóvenes para jóvenes

Cuestionado en el sentido de cómo llegaría a la generación denominada como millenials, para volver a levantar este género luego de 60 años de su aparición, Michel dijo que aunque no tiene un canal determinado para llegarles, le ha funcionado transmitir el gusto por este tipo de música a través de los padres y abuelos de las familias.

"Ojala tuviera la respuesta a esa pregunta. No sé cómo. Tendríamos que encontrar la manera, porque para muchos artistas, para muchos productos y para muchas empresas ha sido difícil, nadie ha encontrado esa fórmula. Los millenials, es complicado llegarles."

Dijo que la alegría es el elemento que lo identifica con el Rock and Roll, y que no encuentra en otro género. Esto porque la primera vez que escuchó este tipo de música fue en una fiesta de salón, donde notó cómo la gente se paraba a bailar y el ambiente se ponía muy alegre, cosa que sigue pasando aún en la actualidad.

"Para mí es muy importante que yo pueda hacer llegar esa música a las nuevas generaciones, (...) pasa por una cuestión natural porque cuando la juventud ve éxitos cantados por gente grande, la desaprueban de inmediato, pero cuando lo ven con gente joven se les hace padre."

Michel Williams se presentará el 2 de agosto en la Casa del Patrón, ubicada en el Circuito Juan Pablo Segundo, para revivir éxitos del género como La plaga.