Cuidados específicos en manos de profesionales

Zonas del cuerpo que no debes olvidar

Cuidados específicos en manos de profesionales
Agencias | Zonas del cuerpo que no debes olvidar Cuidados específicos en manos de profesionales

La llegada del verano invita a lucir prendas escotadas, que muestran más centímetros de piel, lo que significa que escote y espalda deben estar listos, aunque sabemos que la mayor parte del año aparecen cubiertos y sin atenderlos como se debería. Por eso tienes que recordar realizar como mínimo una exfoliación e hidratación cada semana.

Lee: Festival de la Vendimia en México

Zona del busto

El escote se suele pasar por alto en la rutina diaria de belleza. Su piel frágil y vulnerable requiere cuidados diarios para frenar su envejecimiento. La piel de esta zona es más fina, tiene menos fibras de colágeno y elastina que la de otras partes del cuerpo, por lo que suele ser un área en la que se instalan cómodamente arrugas y manchas, síntomas que denotan el paso del tiempo junto con la pérdida de firmeza y elasticidad.

¿Qué sucede en esta parte del cuerpo?

El escote no tiene compartimentos grasos, lo que provoca que pierda densidad y se arrugue con mucha facilidad. A partir de los 35 años la ruptura de las fibras de colágeno, la deshidratación y la sobreexposición solar es evidente y la acumulación de radiación solar comienza a pasar factura propiciando la aparición de arrugas, flacidez, manchas o rojeces.

¿Cómo retrasar el envejecimiento?

En casa se puede empezar por exfoliar la zona de cuello y escote, y luego aplicar una hidratación específica, como una crema de textura ligera que contenga alga roja en su fórmula, pues ésta se funde con la piel y forma una malla. O si prefieres cuidados específicos, puedes ponerte en manos de profesionales. La esteticista Felicidad Carrera explica que el tratamiento de Ultherapy con ultrasonido "consigue reafirmar la piel y redensificar al mismo tiempo que elimina las arrugas".

Cuando el deterioro es importante, el doctor Franco Góngora aconseja la mastopexia o elevación de senos, una intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la caída del pecho, elevando y remodelando la mama. Su finalidad es devolver al pecho un aspecto rejuvenecido, corrigiendo el impacto de factores naturales como pueden ser la pérdida de peso, embarazos y lactancias, o sencillamente el propio paso del tiempo. También existe la infiltración de plasma rico en plaquetas.

Espaldas al aire

Las espaldas al aire son el nuevo escote y también requieren cuidados específicos como exfoliación, hidratación o aplicación de sprays con color. Ahora, muchas mujeres buscan su lado más sexy y desean los hoyuelos de Venus, las hendiduras lumbares, un signo genético que no se consigue ni con dieta ni con ejercicio, sino con cirugía plástica.

Miguel Chamosa, médico especialista en cirugía plástica y reparadora, explica que esos hoyuelos se pueden conseguir con un "sencillo gesto quirúrgico mediante la succión de un pequeño botón de grasa". Una intervención ambulatoria que se realiza con anestesia local y que permite lucir una espalda como Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad.