Periodismo con causa

Ejercicios para los brazos.

Estás a tiempo

Ejercicios para los brazos.
Agencias | Ejercicios para los brazos Ejercicios para los brazos.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Estamos a mitad de año y posiblemente no cumpliste uno de tus compromisos. Sí, estamos hablando del que te propusiste a fin de año: meterte al gimnasio, bajar de peso o bien salir a correr con el perro. Si no lo has hecho y aún tienes el remordimiento en la cabeza, aquí te dejamos una rutina buenísima para fortalecer los brazos.

Lee: Lugares donde puedes ver luciérnagas

Flexiones

Uno de los ejercicios indispensables de entrenamiento que todos deberíamos hacer son las flexiones de pecho, que nos ayudan a trabajar el pectoral, pero también colaboran de forma activa en los tríceps. Colócate boca abajo con las manos a una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Desde ahí, empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio.

Curl de bíceps

Este ejercicio se enfoca en los bíceps. Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y toma en cada mano una mancuerna. Si no tienes, puedes utilizar una maleta con peso distribuido o rellenar unas botellas con tierra. Dobla tus codos mientras acercas tus muñecas a los hombros y baja despacio.

Elevaciones laterales de los hombros

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna (si no tienes utiliza una botella) en cada mano, como en el anterior ejercicio. Eleva los brazos lateralmente hasta que tu hombro, codo y muñeca estén alineados y se encuentren paralelos al suelo.

Fondos para tríceps

Un ejercicio sencillo pero efectivo para nuestros tríceps son los fondos. Para ello necesitarás una silla o una mesa baja. Nos colocamos de espaldas a la silla y apoyamos las manos en el asiento, de modo que los dedos de las manos miren hacia nosotros y flexionamos los codos.

Press de hombro

Éste se trabaja en el levantamiento de peso por encima de nuestra cabeza. Colócate sentado en una silla, coge una mancuerna o botella en cada mano y colócalas a la altura de las orejas. Desde ahí, empújalas hacia el techo por encima de tu cabeza hasta estirar los brazos.

Extensiones de tríceps

Colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y toma una mancuerna. Elevando ambos brazos hacia el techo, colocando la mancuerna por encima de nuestra cabeza, y desde ahí, flexiona los codos para que llegue hasta la altura de nuestra nuca. Volvemos a estirar los codos para comenzar en el lugar inicial.