Los automóviles más famosos en películas

Nuestros favoritos

Los automóviles más famosos en películas
Agencias | Mystery Machine Los automóviles más famosos en películas

Muchos de nuestros lectores coincidirán con nosotros en que hay más de diez coches famosos del cine. Sin embargo, hay autos que sobresalen entre los cientos y cientos de vehículos que han adornado la pantalla grande, haciéndonos soñar con tener alguno de ellos.

Lee: Textil, moda y confección: Ideas artesanales

DeLorean

El famoso personaje de Marty McFly lo condujo en las tres secuelas de Volver al futuro. Este vehículo, fue fabricado entre 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company, conocido por sus inconfundibles puertas en forma de alas, algo sobresaliente en la década de los 80, el único modelo que fabricó la compañía.

Aston Martin DB5

James Bond nos hizo soñar con el Aston Martin DB5, un auto que se convirtió en leyenda. Éste es un coupé inglés de dos puertas, conducido por Sean Connery, Pierce Brosnan e incluso por Daniel Craig, quien lo manejó en las cintas más recientes del 007: Casino Royale, Skyfall y Spectre.

Batimóvil

El Caballero de la Noche cambió de autos muchas veces, pero para muchos, este modelo es el más famoso de toda la historia del personaje que apareció en las cintas Batman y Batman returns de 1989 y 1992, siendo este modelo de cofre extra largo, con rines negros y figura del murciélago.

Herbie

Hizo su primera aparición en cine en el año 1969. Herbie fue un Volkswagen Sedan modelo 1963 que estelarizó varias películas, producidas por Disney. Entre sus características más destacadas sobresale su color blanco, así como las inconfundibles franjas roja, blanca y azul y el número 53.

Dodge Charger 1970

El muscle car fue destruido en la primera cinta luego de que choca contra un camión, pero ha aparecido en siete de las ocho secuelas de Rápidos y furiosos, pero es recordado por su poderoso motor HEMI que desarrolla más de 900 caballos de fuerza.

Ecto-1

Quién puede olvidar a la ambulancia Cadillac de 1959, el vehículo en el cual se transportaban los Cazafantasmas de la cinta de 1984. Aunque en la realidad era usado como una carroza fúnebre, repitió en la segunda parte de Ghostbuster de 1989 y su inconfundible sirena.

Mystery Machine

Esta camioneta Bedford CF 1972 multicolor es conocida por sus apariciones en Scooby Doo con una clara referencia a la época hippie. Llena de flores y garigolas hizo múltiples apariciones en la serie original de Hanna-Barbera, y posteriormente dentro de los largometrajes de la Warner Bros.