Periodismo con causa

Los cambios más extravagantes que se le han realizado a un auto

Diseños pomposos

Los cambios más extravagantes que se le han realizado a un auto
Agencias | Cambios más extravagantes que se le han realizado a un auto Los cambios más extravagantes que se le han realizado a un auto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como sabemos, todo automóvil tiene un diseño de fábrica que ha sido trazado para cubrir ciertas características que buscan los compradores. Pero no siempre ha sido suficiente esto, por lo que hay más de uno que ha sido sometido a una modificación que aunque no a todos nos encante, como dicen, en gustos se rompen géneros y los diseñadores lo saben. Sin embargo, a pesar de que hay algunos modelos buenos y otros muy exagerados, aquí te dejamos algunos tipos de vehículos personalizados.

Lee: La vida está hecha de arte

Auto deportivo

A pesar de sus rasgos, existe un ejemplar, el cual fue uno de los más llamativos en el Tokyo Auto Salon (TAS) 2018, por ser rosado brillante. Tiene 600 mil cristales adheridos al auto por artistas especializados en uñas, fue exhibido por una marca japonesa que fabrica partes y accesorios para autos, World Wing Light.

Vehículos de gama alta

Una empresa alemana modificó un carro con estas cualidades, dando como resultado un modelo escamoso formado por 260 placas móviles e intercámbiales, las cuales modifican la aerodinámica en función de la velocidad, actúan como frenos aéreos y pueden cargar las baterías del modelo.

Automóvil superdeportivo

Los lujos de los famosos son muy especulados y este caso no quedó atrás, pues un rapero eligió un carro de esta clase para revestirlo con oro puro de 24 quilates, sin dejar atrás los rines, pintándolos del mismo material. El auto aumentó su valor a más de dos millones de dólares.

Coche modificado

A veces no es suficiente aplicar algunos elementos, por lo que un hombre de Chicago cuenta con una exótica colección, él es aficionado al modelo DMC 12, por lo que fabricó distintos autos utilizando éste como patrón, como el Big Foot, un convertible; y la más ostentosa, una limosina la cual tiene seis puertas de ala de gaviota que tanto han contribuido a la fama este vehículo.

Edición limitada

No hablamos de los carros de los cuales sólo realizan uno o cinco modelos en la compañía, sino de aquellos que les realizan transformaciones para convertirlos en un carro único. Tal es el caso de una empresaria que pidió cambiar el color de su automóvil por uno rosa chicle, que combinó con toques negros y cromados. Entre los detalles que personalizó estuvo la parrilla rosa, llantas con un diseño bastante barroco, interior completamente personificado. Además agregó un sistema de sonido con subwoofer en el maletero. Todo esto decorado con su logotipo e iniciales, demostrando que las transformaciones no sólo quedan en el exterior de los automóviles.