Periodismo con causa

Mascarillas para el cabello

¡Son una maravilla!

Mascarillas para el cabello
Agencias | Mascarillas para el cabello Mascarillas para el cabello

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En nuestra rutina diaria, aparte de cuidarnos con mucha delicadeza nuestro rostro, es importante prestarle la misma atención a nuestro cabello y no olvidarnos que cada parte de nuestro cuerpo necesita cuidados. Si no sabes qué puedes aplicarte, aquí te dejaremos algunas opciones para atender nuestro pelo desde la comodidad de nuestra casa.

Lee: Tips para viajar con amigos

Cabello delgado

Tritura un jitomate que tenga un color rojo intenso y esté blando y añade dos cucharadas de harina de maíz para mezclarlo hasta que consigas una masa uniforme. Aplícala sobre tu cabello húmedo y déjala actuar media hora; después, lávate con tu shampoo sin utilizar acondicionador.

Pelo sin brillo

Debes mezclar un yogur natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Después aplica la mezcla por todo el cabello mojado, sin contar las raíces y déjala actuar durante 30 minutos, para finalmente enjuagarte con agua fría, sin olvidar utilizarla una vez al mes.

Cabello frágil

Tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta que sea uniforme. En cuanto lo consigas, debes aplicártela con el cabello seco y dejarla actuar durante media hora, para que crezca tu pelo con fuerza, suavidad y brillo.

Pelo sin vida

Revuelve medio plátano en un bol con dos cucharadas de miel. Esta masa debes aplicártela sobre el cabello mojado, haciendo hincapié en el cuero cabelludo y esparciéndola hacia las puntas. Déjala actuar durante 30 minutos y después lávalo. Lo notarás más hidratado al instante.

Cabello rizado

Pon a hervir una taza de agua con tres cucharadas de semillas de linaza a fuego medio, durante 25 minutos, revuelve hasta que se forme un líquido espeso. Cuélalo, agrega un aguacate, distribuye la pasta en toda la cabellera, cúbrelo con un plástico y enjuaga después de 25 minutos.

Pelo deshidratado

En una taza de leche añade media taza de miel con dos cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo batida. Mézclala, aplícala sobre el cabello mojado dejándola actuar durante 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia y lávate el pelo con tu champú habitual.

Cabello con puntas abiertas

En un bol, vierte una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Aplícala sobre el cabello, en especial en las puntas, y cubre la melena con un plástico. Deja que la mascarilla actúe durante 20 o 30 minutos y después enjuaga con agua fría.