Periodismo con causa

Tipos de cerveza

Conoce más de tu bebida favorita

Tipos de cerveza
Agencias | Tipos de cervezas Tipos de cerveza

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

México ha sido el país con mayor producción de ésta, incluso por encima de Alemania y no lo podemos ocultar, muchos de nosotros preferimos esta bebida para empezar una fiesta o para acompañar algún platillo. Y en esta ocasión te damos algunos datos interesantes sobre sus variedades y sabores.

Lee: Accesorios para el cabello

Cervezas tipo ALE

Este estilo deriva de la palabra inglesa Ale, que describe al grupo de cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta, siendo la marca que se distingue entre las dos grandes familias de cervezas: ale y lager.

Tipo lager

Éste es el estilo más famoso siendo una de las más consumidas en el mundo, y se conoce como lagers a la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja, pero existen otros estilos dentro de esta categoría como: el estilo Munich, Viena, dortmunder y bock.

Cervezas IPA

Se creó en la década de 1790, siendo el resultado de los cerveceros británicos. Es una cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida, espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo, la materia prima de la cerveza, obteniendo el sabor amargo propio de ella.

Porter y stout

Porter es una de las cervezas menos amargas, tiene densidades más bajas y con menor grado de alcohol que las Stout. La primera recibió este nombre por ser la más fuerte, y la stout es una cerveza de color casi negro, oscura, amarga y elaborada con malta de cebada tostada.

Cervezas de trigo

Se elaboran con una mezcla de trigo y cebada, siendo cervezas de fermentación alta, logrando que tengan un sabor más ácido. El trigo, puede o no maltearse según la tradición de cada país, dándole a la cerveza un sabor a grano, como el del pan recién hecho.

Lambic

Es una cerveza de la familia Lambic, que son de fermentación espontánea ya que se realizan en la zona de Bruselas conocida como Lambeek, siendo ácidas y poco amargas debido a que los lúpulos se envejecen para evitar ese amargor.

Cervezas pilsener

Tenemos a la más famosa; éstas están hechas con maltas de Moravia tipo Pilsen y agua de baja dureza. Fueron elaboradas originalmente en el siglo XIX en la ciudad de Pilsen, al oeste de la región histórica de Bohemia, en el entonces Imperio austrohúngaro. Tiene un color de oro pálido y un aroma a lúpulo que la distingue. Su porcentaje de alcohol va entre 3 a 5 grados de alcohol, pero sus características pueden variar un poco.