Periodismo con causa

Artículos para evitar que te roben el auto

Es mejor prevenir que lamentar

Artículos para evitar que te roben el auto
Agencias | Hoy en día debemos de estar preparados para todo Artículos para evitar que te roben el auto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Hoy en día debemos de estar preparados para todo, más vale invertir un poco en un estacionamiento con vigilancia que dejarlo en la calle, pero existen días donde simplemente sabemos que encontrar un lugar es complicado y muy difícil, así que aquí te dejamos algunas claves para impedir contratiempos o malos ratos.

Lee: Reunión entre amigos

Nivel complicado

Si no hay otra opción y lo único que queda es estacionarte en la calle, aunque tardes mucho, busca un lugar permitido con mucha luz, personas y en caso que puedas, acércalo donde lo puedas ver, pero intenta apárcalo de manera complicada, puede ser en un sitio donde incluso a ti te cueste estacionar.

Lugares que más visitas

Es posible que tengas una misma rutina diaria, y frecuentes siempre el mismo lugar, ya sea un restaurante o tu trabajo (en caso que no tenga estacionamiento propio), debes de colocar tu auto en sitios destinos, sino serás presa fácil de gente que hace seguimiento de esto y roba autos.

Nunca sueltes tus llaves

La ubicación de tu auto debe de estar en un lugar muy seguro con garantía de que el personal del estacionamiento se hará responsable. Por lo que te recomendamos no entregar tus llaves a menos que sea seguro y no dejar nada de valor a la vista por menor que parezca, ya que esto llamará la atención de cualquier persona.

Medida extrema

Existe la posibilidad de grabar tu número de placas en las cuatro ventanillas, parabrisas y luneta trasera. Quizá suene un poco tosca, pero por lo menos lo pensarán dos veces en caso de que lo quieran robar y vender completo y no por piezas.

Sistema de seguridad

Puedes optar por un corta corriente que en algunos automóviles está incluido, pero en caso de que en el tuyo no esté disponible es recomendable que lo instales, ya que evita encender el auto y que la única manera de que se pueda acceder a él es mediante la llave original.

Coherencia

Si de verdad quieres evitar un robo, debes dejar de ir con las personas que te venden partes de autos robados, pues aquel en que confías para ponerte una alarma o un dispositivo de seguridad, es el mismo personal que seguramente