Tips para este regreso a clases

¡Dales otro uso!

Se acerca la temporada en que los pequeños del hogar regresan a clases, y sabemos que en cada ciclo escolar debes surtir la lista de útiles. Pero antes de que emprendas la búsqueda por promociones y realices compras, te daremos algunos consejos que te ayudaran a ti y a tu bolsillo.

Lee: Artículos para evitar que te roben el auto

Inspecciona

Sabemos que no todos los materiales son utilizados durante el curso, o en algunos casos sobran cosas, por lo que te recomendamos revisar y juntar todo aquello que tu peque no utilizó en el año. Te aseguro que más de una cosa la podrá seguir utilizando sin problema alguno, como el pegamento, tijeras, compás, reglas y colores.

Los cuadernos

En el caso de las libretas es un poco más tardado, pero sólo necesitas unas pinzas. Revisa las hojas que puedas reutilizar, con ayuda de las pinzas abre el espiral y separa las hojas que ya fueron gastadas de aquellas que estén limpias, así como la portada y contraportada. Puedes reunir de más de una libreta las hojas. Júntalas y acomódalas para formar una nueva; si el espiral aún sirve, utilízalo, si consideras que no va servir, igual puedes coserla con aguja de canevá y estambre. Al finalizar elige algo para decorarla y listo, tienes un cuaderno nuevo.

Mochilas

Es común que cada año tu hijo este obsesionado con una caricatura nueva y por tanto quiera todas sus cosas con la imagen de ésta. Pero debes tener en cuenta que si la mochila no se ha roto y se encuentra en buenas condiciones, es más viable lavarla y seguirla ocupando a comprar una nueva y guardar la otra. En el caso de que tenga algún desperfecto, la puedes llevar con una persona encargada de composturas y quedará como nueva.

  • URL copiada al portapapeles