Periodismo con causa

Consejos para ayudar a un animal sin hogar

Apoya y consigue un amigo

Consejos para ayudar a un animal sin hogar
Agencias | Ayuda a un animal sin hogar Consejos para ayudar a un animal sin hogar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Es posible que en algún momento te puedas encontrar a un ave, perro o gato en medio de la calle. Puede que estén abandonados, sucios, lastimados y hayan pasado días sin comer. Si has pasado por esta situación y no sabes qué hacer, aquí te dejamos algunos tips para saber qué hacer en esos casos y rescatarlos de una situación así.

Lee: La fertilidad se puede preservar



No a los criaderos de perros

Todo nace de la alta demanda de cachorros de raza, donde exprimen al máximo a las hembras para obtener cachorritos, que compran y cuando se vuelven grandes los abandonan. Comprar perros en lugar de adoptarlos nos hace contribuyentes de la cadena de producción, maltrato y poca higiene que sufren.

Adopta

Esto es una gran ayuda para esos peludos sin hogar, ya sea que los encuentres en las calles o en un albergue, donde sí velan por su salud y contribuyen a salvar muchas vidas que se pierden en las calles. Adoptar es lo mejor que se puede hacer para protegerlos de hogares irresponsables.

Utiliza las redes sociales

Puede que sea imposible llevarlo contigo a casa, pero sube su foto y da su ubicación, para que lo busquen y adopten. Además, dar “me gusta”, compartir o comentar este tipo de publicaciones de páginas de adopción, eventos y fotos, hará que crezca la conciencia del abandono o el interés por ayudar.

Pon el ejemplo

Para ser coherentes con nuestros actos y lo que pensamos, debemos de ser unos dueños responsables con nuestras mascotas. Esterilízalas, ponles identificación y cuídalas como es debido, para no ser parte del problema y dar el ejemplo a quien no lo sea.

Un veterinario solidario

Si encuentras a cualquier mascota en la calle sola, sin comida y lastimada, puedes buscar a un veterinario solidario, alguien que también esté envuelto en querer ayudar al cachorro; pero si es posible que puedas correr con los gastos, es momento de hacerlo.

Voluntariado

Quizá la responsabilidad de llevar contigo a un animal sea enorme y no esté entre tus posibilidades económicas, de espacio o tiempo; pero puedes involúcrarte al 100 por ciento con la causa y ser un voluntario en el centro de adopción más cercano de tu comunidad.

Promueve la adopción

Hay muchas maneras de ayudar a un animal sin hogar, desde que se encuentra merodeando por la ciudad, hasta que puedas protegerlo tú o llevarlo a un albergue, por eso es importante que sigamos apoyando a estos lugares con amigos, familiares o donaciones.