Evita el sobrepeso en tu mascota

Cachorros sanos, vida larga

Evita el sobrepeso en tu mascota
Agencias | Evita el sobrepeso en tu mascota Evita el sobrepeso en tu mascota

Si bien vivimos preocupados por nuestra propia dieta, debemos de igual manera procurarla en nuestros cachorros o gatitos, pues les es fácil subir de peso. Por esta situación les dejamos algunos datos para evitar problemas de salud de nuestros queridos amigos y su desarrollo.

Lee: Medicamentos que pueden afectar tu fertilidad


Su condición

Primero tienes que evaluarlo. Si se encuentra esterilizado, puede que este proceso alterara su metabolismo, o es causado por la falta de ejercicio y por eso no quema las grasas acumuladas. Quizá ya tenga una edad avanzada y en estos casos son propensos a engordar. Además, las hembras engordan más fácil que los machos.

Dietas

Para que pare de ingerir cantidades de comida desmedidas debes hacerle una baja en calorías, considerando la posibilidad de hacer una light, ya que estos productos tienen un menor contenido en materia grasa que otros alimentos. De igual manera, empieza a racionarle la comida adecuadamente.

Movimiento

Dejarlo en casa todo el día sin que libere la tensión, puede provocarle estrés o ansiedad. Por eso es básico que además de mantener su peso, también tenga movilidad. Considera el ejercicio o el número de paseos que necesita realizar según su edad y raza.

Juega con él

Durante la rutina de paseos o en tu casa, puedes practicar juegos con él para hacer más fácil la regulación de su metabolismo y la pérdida de grasa acumulada. Esto fortalecerá el vínculo con tu perro y delimitará tu posición como líder, mediante el adiestramiento y entrenamiento.

Premios

Éstos no deben tener grasas ni dulces en su consistencia, y serán considerados como el total de calorías que recibe el cachorro a diario. Además, no se los puedes dar sin motivo, ya que pueden ser convertidos en una costumbre sin que el can lo asocie a un comportamiento adecuado.

Edad

Nuestra mascota puede tener una edad avanzada, pero esto no es justificación para dejar de hacer ejercicio con él. Puedes acortar el tiempo del paseo, la intensidad del ejercicio, pero jamás eliminarlos de su rutina, ya que ayudan en la pérdida de peso del mismo y ofrecen calidad de vida.

Nuestra comida

El sobrepeso también lo producimos nosotros, puesto que cuando estamos comiendo, siempre les damos un pedacito a ellos debajo de la mesa o para que lo atrape. Sin embargo, no debemos sucumbir a sus ojos llorosos cuando se nos quedan viendo, ya que para ellos son calorías extras por día.