Día Mundial del Orgasmo Femenino

Sin filtros, sin tabúes

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, esta celebración surgió en 2006 por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, quien tomó este día para compensar las “deudas sexuales” que tenía con su esposa. En un principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Esta celebración se ha extendido en muchos países y está totalmente justificada pues nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad y la importancia de tener conocimiento sobre nosotras mismas. ¡La mejor forma de celebrarlo es poniéndolo en práctica!



Lee: Consejos para ayudar a un animal sin hogar

Etapas del orgasmo femenino

El sistema nervioso, y el cerebro como su parte central, juegan un papel muy importante en la fase de estimulación sexual y física, ya que al momento del clímax se activan numerosas áreas y estructuras cerebrales que son las responsables de que experimentemos el orgasmo con todo lo que implica. En el área genital existen una enorme cantidad de nervios, sólo en el clítoris hay más de 8 mil terminaciones nerviosas.

Excitación

Momento en el que se produce la vasocongestión genital, es decir, el inicio de la respuesta sexual. En esta fase se produce la lubricación y el agrandamiento del clítoris.

Meseta

Se presenta solamente si continúa la estimulación. Aquí se acelera el ritmo cardíaco, aumenta la temperatura corporal, la respiración es más rápida, se produce tensión muscular, hay una reducción del diámetro exterior de la vagina y aumento del clítoris.

Orgasmo

Es el momento de máxima actividad fisiológica y sensaciones subjetivas de inmensas placer. Las mujeres experimentan contracciones rítmicas en la vagina, el útero, los músculos pélvicos y el ano. La sensación de placer, según diversos estudios, registra de 12 a 18 contracciones con una duración de hasta 20 segundos.

Resolución

Es la vuelta a los niveles fisiológicos basales. Las mujeres no tienen que descansar para tener otro orgasmo, a diferencia de los hombres, que necesitan del periodo refractario para experimentar otro.

 

Eyaculación femenina

La eyaculación femenina no es un tema nuevo, desde el tiempo de Hipócrates ya se defendía la existencia de un líquido seminal femenino. En tiempos más recientes, Grafenberg demostró la presencia de un área, el punto G, en el tercio medio de la pared anterior de la vagina.

Alrededor de la uretra existen varias glándulas uretrales y parauretrales, que podrían denominarse como “próstata femenina”.

Existen también los conductos yuxtauretrales o conductos de Skene, los cuales desembocan debajo del meato urinario, en la posición 4 y 8 de la circunferencia del reloj.

La eyaculación femenina no es expelida por la uretra; sin embargo, la sensación es similar pero el líquido tiene una consistencia diferente al flujo y es más acuoso.

Las mujeres con aptitud orgásmica eyaculan, pero existen variaciones en la cantidad de liquido emitido y, posiblemente, en la dirección de la emisión. Se tienen registros de hasta un litro por expulsión. Lo anterior se consigue en la postura en cabalgada o estando de pie, éstas favorecen la ley de la gravedad.

DATOS:

La secreción vaginal es normal, no depende de una infección.

Las vaginas son ácidas, similares al cloro, por eso es posible que decolores tu ropa interior.

Los labios internos más largos son más normales y comunes que los pequeños.

Usar jabones con aroma, desodorantes, perfumes o duchas vaginales modifica el pH de tu vagina, no es normal ni saludable querer oler siempre a flores. Es capaz de limpiarse sola con agua.

Orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a limpiar el tracto urinario de los líquidos que podrían quedar atrapados allí y causar infecciones.

Usa ropa interior de algodón, este tipo de tela permite una mayor respiración y ventilación del área. Limita el uso de seda, satín o encaje, ya que puede irritar la vulva y modificar tu pH.

En Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado hasta con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

El 12 por ciento nunca ha tenido uno, ni sola, ni con pareja, dato que confirma el Instituto Kinsey de Estados Unidos.

El 30 por ciento de las mujeres no experimentan orgasmos.

  • URL copiada al portapapeles