Papa Guapa: una experiencia retro en La Paz

Conoce la historia de este restaurante con toques de los cincuentas.

Papa Guapa: una experiencia retro en La Paz
Mitzi PULIDO | Equipo Papa Guapa. Papa Guapa: una experiencia retro en La Paz



Miguel Morales hace nueve años, al platicar con un amigo, surgió la idea de emprender un restaurante, motivado por los comentarios de que sería un gran éxito, por la noche ese mismo día, Miguel ideó el nombre, imaginó el logotipo y se imaginó los nombres de algunos platillos. Al día siguiente buscó la ayuda de otro amigo para llevar a cabo todas sus ideas y fue quien le dio vida a las caricaturas de las guapas.

De esta manera nació Papa Guapa, como una revelación donde su amigo, además de anunciarle un camino favorable, se convirtió en su aliado, pues le ofreció la oportunidad de usar su local en la Zona Rosa, donde sólo abrían por las noches y en el día funcionaba como pastelería; así se mantuvo durante un año; después decidieron abrir su primera sucursal, que se encuentra en la Colonia Roma. En la actualidad tienen cuatro sucursales con un estilo diners ambientado en la década de los 50 y hace un par de semanas inauguraron aquí en Puebla.

También lee: La vaca del pibe: un cachito de Buenos Aires en Cholula

Este lugar se inspiró en las mujeres más guapas de la historia para crear papas que tuvieran los ingredientes correctos, pues éstos demostraban la personalidad de la celebridad. Dentro de los platillos estrella del restaurante está la PapaMonroe que está rellena de camarón con champiñones, queso y un aderezo de chipotle con ajonjolí y otro de mostaza y ajo, haciendo una increíble combinación, como la actriz, encantadora.