¡Haz foto! Vuélvete un profesional

A más de uno en algún momento nos ha llamado la atención alguna fotografía que vemos en un museo o que comparte un amigo en sus redes sociales

A más de uno en algún momento nos ha llamado la atención alguna fotografía que vemos en un museo o que comparte un amigo en sus redes sociales, y nos llegamos a preguntar cómo es que lograron esa toma o efecto. La realidad es que la tecnología y sus avances han ayudado a que algunas de esas fotos reconocidas se realicen con un celular en lugar de una cámara. Y por esta razón te daremos los tips para que armes tu propia sesión.

Lee: Carros tuneados en Tokio


Conoce tu cámara

Antes de adentrarte en el mundo de la fotografía, investiga más acerca de las funciones que tiene tu celular en cuanto a tu cámara. De esta manera te orientarás y podrás explotar todas sus aplicaciones. Además, si te gustan las fotos donde se muestren detalles del objeto como las alas de una abeja o la textura de las cosas, aprovecha el macro de tu cámara; con esto no me refiero al zoom, sino al enfoque al acercarte a un objeto. Verás que tomarás fotos increíbles.

Encuadre

Para tomar una foto y que se considere de calidad, debes elegir un punto u objetivo. Éste será donde se centre la fotografía. Recuerda que puede ser la zona o la persona más importante del sitio donde te encuentres; cuando la tengas lista, desenfoca todo lo demás. Apóyate de la cuadrícula que viene integrada para tomar la foto y evita que esté en el medio de ese encuadre; puedes jugar con tu celular y cambiarlo de posiciones.

Iluminación

Lo más importante en una foto es la cantidad de luz que tenemos a nuestra disposición a la hora de realizarla. Por esto, a mayor iluminación, mayor definición y claridad. La siguiente ocasión intenta jugar más con tus elementos. Puedes probar hacer un círculo imaginario, donde tengas un objetivo principal y al fondo el sol. Empieza a tomar fotos sin dejar de caminar por la figura imaginaria. Al finalizar notarás que cada foto muestra algo diferente.

  • URL copiada al portapapeles