Cómo proteger a tu perro de las inundaciones

Es importante decirte algunos aspectos para salvarlas en caso de una contingencia

Cómo proteger a tu perro de las inundaciones
Agencias | Podemos prevenir cualquier situación con antelación Cómo proteger a tu perro de las inundaciones

Todos estamos expuestos a ser afectados por las inundaciones, sobre todo aquellas ciudades que tienen asentamientos en zonas federales, como márgenes de ríos, barrancas e inundables, las cuales, como sabemos han dejado grandes pérdidas materiales y humanas, pero en este caso hablemos de las mascotas, quienes siempre han estado con nosotros y por eso es importante decirte algunos aspectos para salvarlas en caso de una contingencia.

Lee: Todo lo que necesitas para la maternidad


Precauciones

Toma precauciones y compra una jaula o casa de transporte de acuerdo al tamaño de tu mascota, para que puedas trasladarlo contigo en caso de una inundación o cualquier circunstancia. También puedes llevar una foto contigo de tu mascota, para que en caso de extraviarla puedas buscarla de manera sencilla.

Prepáralo

En este tipo de situaciones vamos a estar corriendo, o puede que sea imposible llegar a casa. Por eso te recomendamos colocarle un collar con su nombre y tus datos, o un chip de rastreo, para que en caso de que se pierda puedas localizarlo fácilmente o puedan comunicarse contigo.

Alista

Prepara una mochila de emergencia que contenga una bolsa con una toalla, cobija, su comida y botellas de agua con un traste, para que después la pueda tomar. Si necesitas ser rescatado con tu familia, coloca en una hoja la cantidad de personas y animales que necesitan ser ayudados.

El clima

Por las circunstancias hará mucho frío para todos; por eso es recomendable que tengas preparadas unas mantas para protegerlo y juguetes para llamar su atención y no se separe de ti. Asimismo, ten los medicamentos que le han recetado, algodón y botiquín, para ser usados en caso de emergencia.

Entrénalo

Podemos prevenir cualquier situación con antelación. En este caso es recomendable que le enseñes todas las salidas de la casa contando ventanas; para que pueda intentar salir por sí solo. También prepara una correa a la mano, para evitar que se escape debido al miedo.

Impermeable

Recuerda que ellos se asustan fácilmente. Por eso debes darle confianza en ese momento, colocándole una manta impermeable para que esté protegido y puedas prevenir que algún tipo de enfermedad lo afecte.

Zona de peligro

Si los pronósticos meteorológicos o informes dictan una inundación, lo mejor que puedes hacer es hablar con amigos o familiares lejos del área en la que te encuentras, con quienes tú y tu mascota se puedan quedar por un corto periodo en caso de ser necesario.