Aldo Rendón la expresión del estilismo

Une batallas contra la moda

Aldo Rendón la expresión del estilismo
Mitzi PULIDO | Aldo Rendón Aldo Rendón la expresión del estilismo

Hoy en día a muchas personas les atrae la moda, el estilo de vida o los lujos; sin embargo, no todos pueden adentrarse en este mundo. Es así como el famoso Aldo Rendón en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos contó: “si te gusta la moda debes saber que no es tan glamuroso como en las películas. Si lo haces aquí en México es complicado, es una chinga y no esta bien pagado como muchos piensan, pero si es tu pasión y tu sueño, tienes que luchar”.

Lee: Afecciones que puede contraer tu mascota en época de lluvias

Un inicio con mucha fortuna

Aldo Iván Rendón Castro nació en Culiacán, Sinaloa, donde en sus inicios quería ser diseñador de modas, pero la vida lo llevó a ser un fashion stylist. Él es reconocido por llevar más de 20 años trabajando en la industria. A los 17 años se fue a vivir a la Ciudad de México; empezó su carrera de forma sorpresiva y según sus palabras, “de manera muy casual”. Para él no fue sorpresa dedicarse a esto, puesto que desde pequeño lo soñaba; hasta que Yolanda Andrade y Montserrat Oliver le abrieron las puertas en la capital de México.
Por ellas empezó todo, pero en ese tiempo no había ninguna carrera en esta área y la gente no tenía el conocimiento de qué se trataba. Ésa fue su primera barrera por cruzar, puesto que no existía la cultura de pagarle a alguien por decirles qué ponerse. En esos años siempre le pagaban al que las maquillaba y al que te peinaba, pero la ropa era algo que se dejaba al aire, sin pensar que siempre ha sido muy importante, sobre todo en la actualidad que la ropa hace vender, proyectarte y representarte.
A través de sus experiencias Aldo ha aprendido que no importa dónde vivas, si tienes dinero o no. Si es por tu sueño tienes que ir por él, agregando que comenzó en la Ciudad de México desde abajo, pero después de tantos años ha despegado. No obstante, agregó: “si me va bien o mal, me vale, no hay nada como despertarme y trabajar en lo que me hace feliz”.

Una carrera llena de enseñanzas
De los proyectos que ha realizado comentó que todos le han gustado, puesto que ha aprendido y experimentado de todo y se siente agradecido con la gente con la que ha colaborado. Así como con la cantante Thalía, llevándose una gran sorpresa, ya que él era fan de ella desde pequeño. Asimismo la también actriz le enseñó muchas cosas, sin duda en su trayectoria ha trabajando con celebridades. La empresaria ha sido todo un logro.
Para todos aquellos que piensan en dedicarse a esta carrera, él aconsejó no hacer dramas ante las adversidades o no conseguir lo que se propone; las puertas cerradas Rendón las considera como oportunidades.
Al final, lanzó una recomendación a la sociedad en general de no tomarse tan en serio las redes sociales. “Nadie es tan feliz, ni nadie toma capuchino con figuras todos los días", acotó. De igual manera, aconsejó dejar las redes sociales y acercarse más a la gente.