Conoce las características de un Fashion Stylist

Un Fashion Stylist es una persona que se encarga de guiar a los clientes para que puedan alcanzar sus metas

Probablemente has escuchado más de una vez el término Fashion Stylist, pero hasta el momento no estás del todo segura a lo que se dedica o qué se necesita para poder trabajar como uno. Por eso en esta ocasión te platicaremos todo sobre esta profesión que te ayudará a sumergirte en el mundo de la moda.

Lee: Afecciones que puede contraer tu mascota en época de lluvias


¿Quién es?

Un Fashion Stylist es una persona que se encarga de guiar a los clientes, puede ser de manera individual o por grupos (modelos, cantantes, políticos o empresarios), para que puedan alcanzar sus metas. Esto se logra a través de su forma de vestir, estudiando las características físicas de la persona como su estatura, medidas, complexión y ocupación, haciendo que se venda la imagen que proyecta.

Características

Para lograr esta transformación, el encargado realiza en la persona un cambio de imagen, presentándole una propuesta de colores, estilos y accesorios que vayan con él. Después de elegir, acompaña al cliente a realizar sus compras para renovar su guardarropa. Por día de shopping y concepto pueden percibir de tres mil hasta cinco mil pesos, más viáticos como transporte y comidas.

¿Dónde puedes encontrarlos?

Este puesto se considera el más fashionista de la industria, ya que el especialista acompaña a todos los eventos a sus clientes como producciones de moda, showrooms, entrevistas o presentaciones. Además de que tu agenda se expande, conoces a diseñadores, fotógrafos y celebridades de todo el medio, quienes portan looks de alto impacto.

¿Qué necesitas para ser un Fashion Stylist?

Si has escuchado todo sobre ellos y deseas convertirte en uno, lo primero que debes saber es que es un trabajo pesado que requiere mucho compromiso, pues habrá noches que no podrás dormir por armar conjuntos que se necesitan a primera hora, o porque debes tomar un vuelo.

Así que si estás lista puedes comenzar investigando, preguntando y observando a tus ídolos o especialistas en moda. De esta manera adquirirás experiencia y crearás un estilo propio, el cual debe mostrar tu buen gusto. Siempre debes lucir impecable y tu vestimenta nunca debe verse mal, pues la característica principal de un especialista en moda es que sabe vestir bien. Mantenerte actualizada te dará ventaja, pues el medio no descansa y estar un paso adelante de los demás te abrirá muchas puertas, por lo que te recomendamos estar enterada de las nuevas propuestas y conocer la historia de cada diseñador.

  • URL copiada al portapapeles