Aprende acerca de las frutas exóticas en México

Te presentamos algunas frutas exóticas que encontramos en algún mercado

Aprende acerca de las frutas exóticas en México
Agencias | Nuestro país es un paraíso de la biodiversidad Aprende acerca de las frutas exóticas en México

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Nuestro país es un paraíso de la biodiversidad por tener toda clase de climas, desarrollando en el ecosistema una privilegiada flora y fauna que incluso nos hace sorprendernos, como en estos casos en que te presentamos algunas frutas exóticas que encontramos en algún mercado.

Lee: Aldo Rendón la expresión del estilismo


Mangostán

Su descubrimiento se le atribuye a un sacerdote. El nombre científico de la fruta le hace referencia y tiene su origen en Asia. En México hay dos municipios que lo siembran en Chiapas: Tapachula y Tuxtla Chico, pero se producen poco, alrededor de 32 toneladas anuales.

Fruta del dragón

Se le llama así porque es llevada a Asia y ahí se le da este nombre, porque la planta se entrelaza en los árboles al igual que el animal mitológico de la cultura china. Normalmente se le conoce como Pitahaya, pero no debemos confundirla con la pitaya, porque son distintas.

Carambola

Ésta se caracteriza por su forma de estrella que utilizan como decoración de platillos. En México el mayor productor es el municipio de Yautepec, en Morelos, aunque también se produce en Michoacán, Morelos, Jalisco, Colima Tabasco, Nayarit y Yucatán.

Rambután

También es conocido como nefelio y tiene su origen en Malasia. Su llegada al país fue por los años 60 y se cultivó experimentalmente en un patio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en Tuxtla Chico, Chiapas, que continúa como el mayor productor a nivel nacional.