Periodismo con causa

Pasticel Café, un lugar con mucha pasión

En 2008 Franco Martínez vio nacer Pasticel Café, siendo un negocio que emprendió como proyecto familiar

Pasticel Café, un lugar con mucha pasión
Mitzi PULIDO | Equipo Pasticel Pasticel Café, un lugar con mucha pasión

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen


En 2008 Franco Martínez vio nacer Pasticel Café, siendo un negocio que emprendió como proyecto familiar. Al inicio fue relacionado a la pastelería, de ahí nació el nombre de la empresa. Pero no fue hasta hace cinco años después de la apertura cuando llegaron el chef Rodrigo Salamanca y la barista Lucero, quienes empezaron a moldear las bases de lo que se iba a tratar la empresa.

Lee: Aldo Rendón la expresión del estilismo

En 2011 Franco se certificó como barista internacional, participando en competencias a nivel regional y nacional, donde ganó varias ocasiones. Esto lo llevó a especializarse en el café de México y fue así como Pasticel se convirtió en la primera barra de especialidad de café en el estado de Puebla.

La característica principal de la empresa es la parte pasional que cada uno le imprime a sus propuestas gastronómicas, pues más del 85 por ciento de la materia prima es fabricada ahí, como los polvos, jarabes u otro tipo de endulzante, ya que consideran que es la parte profesional de los baristas y la cocina.

Entre los platillos estrella de este lugar están los impresionantes Molotes, están rellenos de lengua a la mexicana con salsa cremosa de chipotle quemado y queso chiapaneco. Se identifican por ser picosos; así como las Picaditas de hongos, que están hechas con masa elaborada por ellos, que en cuanto está lista, sirven tres piezas con salsa verde, roja y pinta; encima agregan crema, queso y cebolla.

Otro platillo emblemático en la lista de los especiales son las riquísimas Memelas rellenas de plátano macho y frijol refrito, acompañadas de mole de café con cacao que preparan ahí, con queso chiapaneco y crema. Una combinación deliciosa que no te puedes perder por su mezcla de sabores. 

Para la comida debes probar el delicioso Sándwich de jamón casero, una obra de arte para los amantes del queso, lleva dos tipos de jamón de pierna y jitomate asado. Respecto a los desayunos, el Pan francés es el indicado para las personas que les gusta lo dulce; tiene mermelada de frutos rojos con trozos de fruta fresca, se realiza con pan de caja azucarado frito y queso crema, aunque se puede comer como postre.

En la carta de bebidas encontrarás un fino Capuccino para empezar la mañana. O si quieres algo diferente tienen el Espresso tonic, siendo un clásico en toda la barra, el increíble sabor del café con agua tónica y un twist de limón le da un toque difícil de encontrar en otro lugar.

En la coctelería del mes encontrarás un Baby Patick, una bebida con carácter que sorprende al paladar con un sabor fuerte del whisky, siendo un homenaje al clásico café irlandés, pequeño pero especial, pues lleva crema batida; éste lo puedes combinar perfectamente con el pan francés para incrementar los sabores de los dos. El imperdible es el Eureka, siendo un deleite por el granizado a base de limón meyer junto con las especias de cardamomo, enebro, jengibre y extracción fría de café.

Dirección

Antiguo Camino Real a Cholula 4220, Sta Cruz Buenavista, 72150 Puebla, Pue.

Horarios

De miércoles a lunes de 9:00 am a 9:30 pm

Contacto

Facebook: Pasticel Café

Instagram: pasticelcafeteria

Recomendaciones

Memelas
Eureka
Espresso tonic
Molotes
Sándwich de jamón casero
Pan francés
Oferta
Menú amplio
Terraza
Tostado de café
Venta de café