Periodismo con causa

Renueva tu terraza con estos consejos

Apuesta por este espacio

Renueva tu terraza con estos consejos
Agencias | Renueva tu terraza Renueva tu terraza con estos consejos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sacar el máximo partido a tu balcón o a tu terraza, marca la diferencia para disfrutarla más o menos esta temporada. Un espacio para refrescarse que, aun estando en el exterior, forma parte de nuestro hogar y con el calor se convierte en un espacio preferente. Llegó el momento de poner a punto este lugar y llenarlo de vida.

También lee: Pasticel Café, un lugar con mucha pasión

A la medida

El paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado unas claves para una plataforma mundialmente conocida, en la que hace referencia a utilizar en la terraza el mobiliario en su “justa medida”. “Un balcón es un espacio pequeño y no hay que saturarlo, la clave está en aprovechar bien el espacio con muebles ligeros de líneas simples,” afirma este experto.

Pozuelo recomienda “diseñar zonas bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura. Los colores neutros pueden ser interesantes, añadiendo el contrapunto de los amarillos o azules con cojines, para dar cromatismo al ambiente”.

Complementos adecuados

La terraza, para este paisajista, es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal “para establecer con el buen tiempo un lugar para la relajación y la lectura”, por lo que es importante que se cree “un ambiente cálido”. “Las plantas, además de aportar color y aroma, nos aíslan del exterior. Uno de los recursos más llamativos es utilizar algún tipo de vegetación colgante, como cascadas de vegetación, jazmines y otras plantas aromáticas descolgándose,” señala Fernando Pozuelo.

En el caso de los espacios pequeños, lo más oportuno es optar por un mobiliario modular y multifuncional, eligiendo sillas y mesas apilables o plegables, con el fin de no sobrecargar el espacio y facilitar la movilidad. “Además, de esta manera se consiguen desplazar con facilidad,” comenta.

Materia prima

Un detalle sobre el que también recomiendan mantener la atención es seleccionar el material, “pensando en las condiciones climatológicas a las que van a estar sometidos”. Asimismo resaltan que el ratán sintético o natural, el metal-acero o el acero inoxidable, la madera, la resina, el tejido náutico, el textileno, el cristal y el aluminio son ideales “para asegurar la durabilidad y el mantenimiento adecuado de los muebles”.

Crear ambientes

Para crear un buen ambiente al aire libre, las opciones son variadas. Desde el aroma más marinero, al campestre o el urbano. Son las propuestas de varios diseñadores, que apuestan por muebles cómodos. El color azul es una de las tendencias que más recuerdan el rumor del mar, ideal si este año no hay oportunidad de ir a la playa, con el objetivo de conseguir un ambiente marinero gracias a los accesorios. Si nuestras preferencias se concentran en conseguir un ambiente lo más urbano posible, el blanco y el negro son nuestros colores preferentes, acompañados siempre de dibujos geométricos. Los acabados naturales nos permitirán sentirnos más cerca del campo. La presencia de madera y fibras naturales o la cerámica contribuirán a conseguirlo.