Técnicas de escultura para crear una obra de arte

Cuando se desea hacer una escultura, se deben tomar en cuenta todas las posibilidades para trabajar

Técnicas de escultura para crear una obra de arte
Agencias | Se pueden elegir diferentes opciones Técnicas de escultura para crear una obra de arte

Cuando se desea hacer una escultura, se deben tomar en cuenta todas las posibilidades para trabajar, ya que se pueden elegir diferentes opciones para realizar figuras a través de este arte, tomando en cuenta las dimensiones y métodos. Por esta razón te dejamos algunos que aplican los autores de diferentes obras.

Lee: Los autos de lujo más vendidos en México


Esculpir

Éste es el procedimiento fundamental y clásico seguido por los escultores. Consiste en quitar partículas al bloque y desbastarlo hasta lograr obtener la figura que se pretende. El esculpido es utilizando o mezclando otras técnicas, para que el resultado sea como lo desee el artista.

Moldear 

Es crear una estructura o imagen de un objeto real a partir de un modelo ya existente. Sencillamente es dar a una pasta la forma deseada añadiendo o quitando porciones de masa; se puede moldear con herramientas de madera, hierro, hueso, arcilla o greda.

Pulido

Esta técnica es una operación mecánica que se realiza en la superficie de varios materiales para mejorar su aspecto visual, su tacto y su funcionalidad. La acción también se conoce con los términos de pulir y pulimiento, que se pueden realizar de manera industrial o artesanal.

Tallado

Para realizar esta acción se deben utilizar materiales base como: piedra, madera, marfil y mármol; este último es el que se usa con más frecuencia desde la antigüedad, donde encontramos verdaderas obras de arte talladas capa por capa.

Cincelar

También llamado cincelado, se hace de forma manual para poder obtener textos o figuras sobre una placa de metal, golpeándola con cinceles que producen en el metal hundimientos o incisiones, deformando el material sin cortarlo, y de esta forma conforman la figura deseada.

Repujar

Ésta es una técnica artesanal que consiste en trabajar planchas de metal, cuero u otros materiales maleables, para obtener una figura ornamental en relieve; también es posible producir en una lámina de metal a fuerza de martillo sobre algún molde los relieves o huecos, si son necesario