Periodismo con causa

¿Cómo elegir un buen veterinario?

La salud de nuestros pequeños amiguitos siempre es importante

¿Cómo elegir un buen veterinario?
Agencias | Encuentra el indicado ¿Cómo elegir un buen veterinario?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La salud de nuestros pequeños amiguitos siempre es importante, ya que más de una vez nos ha pasado que nuestra mascota no quiere comer o tiene un semblante triste, logrando preocuparnos, y haciendo que nuestra primera reacción sea llevarlo al veterinario. Pero en algunos casos habrá personas que sólo quieran aprovecharse de la situación o no tengan la experiencia necesaria. Por esta razón y para evitar malas experiencias hemos decidido darte algunos consejos para encontrar al correcto.

Lee: Odontopediatra María Leticia Moreno Ramírez: Hábitos bucales saludables


Antes

Debes buscar un profesional antes de tener a tu cachorro, no cometas uno de los principales errores de hacerlo cuando ya está sufriendo demasiado y es una emergencia, donde no podemos hacer una crítica objetiva o comparar precios terminando en una elección errónea.

Certificación

La clínica debe de tener una, ya que puedes encontrarte con falsos veterinarios y clínicas ilegales que lucran a costa de las personas, por eso debes ser precavido, observar, cuestionarte e incluso preguntar acerca de la formación académica que tiene y la experiencia necesaria para realizar las tareas médicas con garantías.

Localización

Esta es importante por si nuestra mascota tiene alguna emergencia es obligatorio tener el contacto de uno cerca de la zona en la que vivimos para evitar el estrés de adentrarte en el tráfico o el miedo a no localizarlo por la distancia, ya que hay algunas urgencias que requieren de tratamiento inmediato.

Horarios

Tener el conocimiento de sus horarios por si solicitas hacer cita o sólo acudir por alimento, es importante estar consciente de todos los servicios que ofrece tu veterinario como atender a tu mascota en horarios fuera de lo establecido o consultas a domicilio, en caso de que tu animal sufra una enfermedad en fin de semana y requiera ser atendido.

Instalaciones

Cuando emprendas la búsqueda de un buen veterinario visita las instalaciones, la mayoría de las clínicas te las mostraran sin inconveniente, debes enfocarte si cuentan con quirófano o laboratorio, si tienen espacio para recuperación así como las jaulas donde tienen animales y lo más importante la limpieza.

El veterinario

Lo primero a considerar es su experiencia, por si tu mascota en un momento debe ser hospitalizada y esté a su cargo, de igual manera busca en él una buena personalidad. Un especialista humilde podrá reconocer sus limitaciones y saber cuándo debe derivarte a otro especialista si la ocasión lo amerita.