Razones por las que los negocios fracasan

Muchos de los negocios se preparan con una planeación anticipada para ejecutarlo

Razones por las que los negocios fracasan
Agencias | No tropieces con la misma piedra Razones por las que los negocios fracasan

Muchos de los negocios se preparan con una planeación anticipada para ejecutarlo, pero jamás pensamos en la parte realista, la cuales te mostrará que son las mismas probabilidades de éxito como de fracaso. Por eso te dejamos algunas situaciones por las que esto puede suceder, para aprender de los errores.

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Objetivo

Algunas personas te mencionarán que elaborar un plan de negocios tradicional no sirve de nada. Sin embargo, es lo más importante. Se requiere disciplina para sentarte y escribir una estructuración, siendo la mejor forma de que entiendas cómo convertir una idea en un negocio.

Ingresos

Las empresas sin fines de lucro también necesitan de éstos, aunque sean donaciones para poder sobrellevar los costos de operación. Con esto queremos decir que si al inicio planeas regalar tu producto, consideres que se requiere de clientes con dinero para que dure tu negocio.

Oportunidades

En este caso, debemos ser realistas y tener el conocimiento de que no todos los negocios pueden ser exitosos. Por mucho que el mundo lo necesite, no significa que todos lo vayan a comprar; por eso debes de aplicar una investigación de mercado.

Perfil

Quizá tienes una gran idea, pero si no hay un gran emprendedor respaldándola, no se va a poder representar a ella misma. La ejecución es muy importante, y si no te sientes cómodo tomando decisiones importantes y riesgos, no tienes el perfil que se requiere para ser empresario.

Equilibrio

Decidiste emprender porque pensaste que al no haber mucha competencia sería favorable. Pero esto es un foco rojo, ya que podría significar que no hay mercado; o en el caso de buscar y encontrar más de 10 competidores, podría indicar que el área que te interesa está saturada.

Preparación

Estás listo para salir en busca de los inversionistas de tus sueños, pero al ofrecerles una seguridad por la cual deberían apoyarte, no la encontrarás si es que no registras tus patentes, marcas y derechos de autor. La propiedad intelectual es un elemento que suma un gran valor principal para el inversionista.

Subestimar

Se requieren más recursos aparte del dinero para entrar en una industria, como: contactos de la industria a la que deseas ingresar, o el acceso a canales de marketing. También se confían del emprendimiento, pero es recomendable no renunciar a tu trabajo de medio tiempo, para asegurar ganancias.