Cascadas en Huauchinango, naturaleza de nuestro estado

En esta ocasión te mostraremos las cascadas de Huauchinango para que no dudes en visitarlas

Cascadas en Huauchinango, naturaleza de nuestro estado
Agencias | En este Pueblo Mágico hay muchas actividades Cascadas en Huauchinango, naturaleza de nuestro estado

En este Pueblo Mágico hay muchas actividades por conocer y hacer, donde a nadie le vendría mal darse una escapada y ahora que está cercano el puente podrás aventurarte a descubrir sus iglesias, paisajes naturales, platillos típicos y lo más importante: sus cascadas, las cuales en esta ocasión te mostraremos para que no dudes en visitarlas.

Lee: Páginas que previenen el suicidio; podrías salvar a alguien

Cascada de Quetzalapan

Ésta es la cascada más alejada de este municipio, pero es la que más te asombrará por el sonido que hace al caer el agua, ya que cuenta con 100 metros de altura. Por eso es una de las más altas del centro del país, con un paisaje nublado que te fascinará aún más al subir a la tirolesa del lugar.

Cascada Totolapa

En este lugar cuentan que las grandes rocas que se encuentran alrededor parecen enormes rostros vigilantes que cuidan la cascada, convirtiéndose por esta razón en la favorita de los visitantes y pobladores, ya que se pueden sumergir dentro de la caída del agua, por su poca altura.

Cascada Salto Chico

Este sitio tiene una extensa naturaleza a su alrededor en el que podrás realizar campismo, senderismo y rappel. Además de ser asombrosa por sus alrededores, sorprende por una caída de agua de 18 metros de altura que te maravillará.

Cascada de Xopanapa

Te vas a enamorar de sus cristalinas aguas que pegan con fuerza desde al menos 15 metros de altura, que desemboca en un gran río dentro del bosque de coníferas que están cerca de unas rocas a las que se les conoce como “huevos prehistóricos”, por su gran tamaño.

Cascadas Tulimán

Si prefieres conocer otra ruta, puedes dirigirte a Zacatlán, donde podrás ver otra maravilla de la naturaleza en una zona casi inexplorada, con una caída dividida en tres cuerpos que suman 300 metros de altura de esta sorprendente cascada con agua cristalina.

 

DATO:

Cuando estés en Huauchinango, no olvides detenerte a visitar esta maquinaria antigua que fue traída desde Alemania para realizar una hidroeléctrica que fue construida en 1930. La entrada tiene un costo mínimo y los menores pueden entrar gratis.