¿Por qué esterilizar a mi mascota?

Conoce los beneficios de realizar este proceso lo antes posible

¿Por qué esterilizar a mi mascota?
Agencias | Te explicamos todo sobre este tema ¿Por qué esterilizar a mi mascota?

Para aquellos que tienen perros o gatos posiblemente más de una persona les ha recomendado realizarles la esterilización, pero lo es cierto es que muy pocas personas saben las ventajas que conlleva este proceso, haciéndonos cuestionar si es necesario o no. Por este motivo te explicamos todo sobre este tema.

Lee: Artículos para cuidarte la vista


Tumores

Para evitar múltiples infecciones es mejor castrar a nuestro cachorro, ya que pueden dañar su salud. También tiene el riesgo de contraer tumores mamarios en el caso de las hembras y testiculares en los machos. Si se hace el procedimiento, tiene la posibilidad de vivir más tiempo.

Agresividad

Después de esterilizar a tu cachorro, éste será menos agresivo, así que notarás más tranquilo a tu fiel compañero. Se acabarán los paseos que acababan en peleas con otros perros, haciéndolo más social con otros machos, porque ya no se verán como competidores.

Marcar territorio

En este caso el perrito orinará menos para realizarlo, ya que la testosterona es la que genera que los caninos estén más atraídos en marcar su presencia a través de su orina, y castrarlo hará una reducción de este deseo de orinar en parques, calles o esquinas de tu casa.

Reducción del instinto sexual

Al desconectar sus órganos reproductivos el canino, hará que su instinto se reduzca junto con su apetito sexual. Por esa razón los machos y hembras no podrán tener sus instintos de celo tan característicos de las mascotas, que se pierden por ir en busca de otros perros.

Embarazo

En el caso de las hembras, esto ya no será un inconveniente, ya que cuando esto sucede, hay una multitud de complicaciones cuando ya están en esta situación, poniendo en riesgo su vida. Por eso es más fácil evitarles este tipo de dolores.

Orinarse encima

Los perros, cuando son mayores tienen más probabilidades de orinarse encima porque suelen tener problemas de próstata más evidentes; en cambio, los que son esterilizados cuando llegan a ser ancianos no pasan por este tipo de situaciones.