Periodismo con causa

Divina Tierra, un lugar con mucho sabor y diseño

Divina Tierra surge del misticismo de todo lo que el suelo mexicano nos provee

Divina Tierra, un lugar con mucho sabor y diseño
Mitzi PULIDO | Equipo Divina Tierra Divina Tierra, un lugar con mucho sabor y diseño

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Hace tres años, Divina Tierra abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 2016, con un concepto de cafetería local, por lo que se dieron a la búsqueda de los barrios más antiguos de Puebla y encontraron este sitio en Huexotitla, donde destacaron por darle un toque a todos los alimentos mexicanos, los cuales explotan al máximo para poder impregnarles su estilo, para que la gente pueda probar de manera diferente todo lo que México nos pueda dar.

Lee: Héctor Serna: La moda se lleva hasta en la piel


Su historia

Divina Tierra surge del misticismo de todo lo que el suelo mexicano nos provee, ya que somos de las dos cocinas reconocidas a nivel Latinoamérica y consideran que hay mucho que explotar. El restaurante se enfoca en el café, en donde decidieron apoyar a productores mexicanos y locales, para que los mejores granos se puedan quedar y probar en México.

En su carta tienen un apartado de cocina de mercado, donde explican que son ingredientes que se pueden obtener de manera cotidiana para hacer platos de la casa, siendo sus platillos estrella, ya que involucran diferentes ingredientes que le dan un sabor hogareño, haciendo que te apartes un poco de la ciudad y tu cotidianidad.

El primer platillo que debes degustar por la mañana son los ‘Divinos molletes’, están hechos con pan de maíz azul con cochinita pibil y sobre ellos tiene queso gratinado, con un huevo estrellado con cebollita morada en escabeche, pico de gallo, sobre un espejo de salsa pasilla. Un platillo amplio y con muchos colores que demuestra la calidad del lugar.

Para una comida innovadora, puedes probar las ‘Enchiladas suizas’, ya que son de las más solicitadas por estar rellenas de pollo con espinaca, bañadas en salsa suiza con queso gratinado y una guarnición; pero si eres de los que gustan de los placeres ligeros puedes pedir unos ‘Montaditos de aguacate’ que llevan guacamole, huevo estrellado, pico de gallo, queso crema y tocino bañados en salsa suiza, que puedes acompañar con el ‘Cappuccino frío’ por su sabor y textura fuerte, con hielos.

Quizá para más tarde podrías darte una escapada para probar una deliciosa ‘Torta de chilaquiles verdes’, uno de sus platillos estrella por su especial sabor; va acompañada de crema, un huevo estrellado, cebolla en escabeche, y en su tapa de pan tiene una costra de queso.

Lo imperdible

En este lugar es mejor que dejes un espacio en tu estómago para el postre, en específico para el ‘Pastel de zanahoria’, te encantará su delicioso sabor que se siente como un pedazo de cielo mientras das un bocado. Es vegano y gluten free a base de harina de garbanzo, cardamomo, jengibre, esencia de vainilla, y qué mejor que acompañarlo con un ‘Cappuccino caliente‘ de la cosecha de Ocozotla, Puebla.

Como parte de sus ofertas adicionales, cuentan con promociones, tienen menú del día, música en vivo, terraza, áreas de estudio o juntas, área para fumadores, son pet friendly y además ofrecen barra de café en eventos exteriores.

Dirección

Avenida 41 Pte 301, Gabriel Pastor 1ra Secc, 72420 Puebla, Pue.

Horarios

Lunes a viernes de 8 a 20:30 horas, sábado 8 a 15 horas

Contacto

Facebook

Divina Tierra Café

Instagram

@divinatierra_cafe

Recomendaciones

Pastel de zanahoria

Cappuccino caliente

Divinos molletes

Montaditos de aguacate

Oferta

Menú del día

Terraza

Pet friendly

Céntrico

Música en vivo

Menú amplio