¿Por qué debemos comer soya?

En el caso de los vegetarianos, ésta es una leguminosa ideal para su alimentación por su alta cantidad de proteína

¿Por qué debemos comer soya?
Agencias | Conoce sus beneficios ¿Por qué debemos comer soya?

Para muchos la soya no aparece en la lista de supermercado cuando se realizan las compras pues no es una opción para la comida. Pero en el caso de los vegetarianos, ésta es una leguminosa ideal para su alimentación por su alta cantidad de proteína, y aquí te diremos algunas de las maravillas que aporta a nuestra salud y tal vez en algún momento consideres probarla.

Lee: Héctor Serna: La moda se lleva hasta en la piel


Proteína

Ésta es de origen vegetal, contiene propiedades nutricionales con grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. Al comer 25 gramos por día pueden reducir tus niveles de colesterol, y por tanto los problemas cardiacos.

Sustituto

Cuando mencionan sus características, ésta es la que se reconoce de forma constante, ya que por su gran valor es un excelente sustituto de la carne en culturas veganas, donde se dice que es importante que sea combinada con algún cereal para que sea buena en calidad de proteína.

Mujeres

En su caso, la soya trabaja y ayuda con los trastornos de la menopausia y también con los menstruales, por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos. Sin embargo, los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, por su bajo índice glicémico.

Presión arterial

Gracias a que este alimento contiene isoflavonas, tiene la capacidad de reducir la presión arterial. Tanto en su contenido como por las sustancias que aporta, ayudan al cuerpo humano a producir óxido nítrico, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Belleza

Para esta área, la soya reacciona como hidratante y antioxidante para nuestra piel, y así evita que nuestro rostro tenga una apariencia seca, estimulando la formación de colágeno. Además, ayuda a restaurar la piel para mejorar la textura de manos, pies, rodillas y codos.

Brillo

Existen muchos tratamientos comerciales, pero nada se compara con una buena alimentación y con este ingrediente podrás pasar de un cabello seco y maltratado a una melena en la que notarás un gran cambio percibiendo brillo, suavidad e hidratación. También promoverás el crecimiento capilar, que agregará resistencia en él.

DATO:

Las grasas poliinsaturadas son un tipo de grasas que se encuentran especialmente en semillas, frutos secos y margarinas vegetales.

Las isoflavonas son compuestos de naturaleza antioxidante que tienen una estructura similar a los estrógenos humanos, consideradas como fitoestrógenos, estos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y su actividad química es parecida a la de las hormonas animales.