Día mundial sin coche: opta por otras alternativas

Te invitamos a que te pongas un reto para vivir un día sin vehículo, tomando una de las siguientes opciones

Día mundial sin coche: opta por otras alternativas
Agencias | Sal de tu zona de confort Día mundial sin coche: opta por otras alternativas

El Día Mundial Sin Coche inició como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, ya que emplearlo produce un daño considerable al medio ambiente. Por eso, este domingo que se conmemora y como parte de la misma jornada, te invitamos a que te pongas un reto para vivir un día sin vehículo, tomando una de las siguientes opciones.

Lee: Estos activistas buscan cambiar el mundo


Metrobús

Este sistema cuenta con tres líneas, la primera puede ayudarte a viajar desde Chachapa hasta la terminal Tlaxcalancingo; la segunda, desde Diagonal Defensores de la República hasta la Terminal Margaritas; y la tercera desde Valsequillo hasta la Capu, con la diferencia de contar con una opción para dirigirse a Diagonal,volviéndose una excelente posibilidad si logras organizarte bien para poder llegar a tiempo a todos tus destinos. Sólo necesitas cargar una tarjeta del mismo medio con los montos solicitados.

Bicicleta

Cuando hablamos del tema no parece imposible, pero lo es porque pocas personas se atreven a llevarlo a cabo por cuestiones de comodidad, distancia o seguridad. En cambio, si una comunidad grande lo comienza a practicar haríamos un cambio en la sociedad, en el medio ambiente y en nuestro estilo de vida, por decir algunas ventajas, además de la fácil movilidad.

Caminar

Suena descabellado, pero tomemos el ejemplo de las personas que vienen a estudiar al estado y para evitarse traslados, deciden mudarse lo más cerca de la universidad. Quizá no sea una opción para todos, pero para otros es posible porque ahorran tiempo y dinero.

Transporte compartido

Hay aplicaciones que cuentan con este sistema, donde una persona utiliza todo el tiempo su auto para dirigirse a lugares lejanos de la ciudad y sabiendo que representa un gasto alto para él, decide subirlo a una plataforma para que los usuarios puedan ver si pueden viajar con él ya que tienen destinos similares, compartiendo cuotas.

Transporte público

Éste es el sistema más popular y que conoce la mayoría de las personas. Y aunque algunos consideran que es de baja calidad, en realidad es efectivo y económico para muchos. Pero si eres exigente con la calidad y no por el precio, puedes utilizar las aplicaciones de taxis.

Sin comprar nada

Para no tener que pensar en comprar una bicicleta o un scooter eléctrico, puedes utilizar las aplicaciones que cuentan con la opción de rentar uno de estos servicios, para tener acceso a ellos y poderlos dejar en áreas permitidas sin necesidad de regresarlas a su estación.