Tips para poner un negocio

Aquí te traemos unos consejos para lograrlo

Tips para poner un negocio
Agencias | Hazlo, con miedo, pero hazlo posible Tips para poner un negocio

Muchos buscan ser emprendedores, pero no saben por dónde empezar, ya que probablemente las ideas son muchas y a la hora de acomodarlas se dificulta. Aunado a esto, las demás ocupaciones las dejamos en el aire sin plantear nada real. Por ese motivo aquí te traemos unos consejos para lograrlo.

Lee: Día mundial sin coche: opta por otras alternativas


Tus habilidades

Conócete a ti mismo y califícate para saber cuáles son tus capacidades, de acuerdo a las características de tu personalidad y cualidades para poder lanzar tu empresa. Después empieza a desarrollar tu idea; debe ser algo que te apasione y en lo que tengas cierta experiencia.

Cree

Hazte las preguntas necesarias para descubrir si puedes convertirla en realidad. ¿La gente necesita o quiere tu producto? ¿Y las ganancias serán buenas? Luego empieza a escribir un plan de negocios con misión, mercado meta y costos divididos, mencionando todo lo necesario para ejecutar la idea. Este plan puedes presentarlo a los inversionistas potenciales.

Mercado

Puede que veas que hay un interés en tu idea, pero requieres identificar de manera comprobable que es así, evaluando el mercado para identificar a las personas que de verdad vayan a adquirir tu producto, para empezar a investigar los costos dentro de la industria, para manejar tu negocio.

Presupuesto

En cuanto hagas cuentas para que compruebes con cuánto dinero contarás para trabajar y cuánto necesitarás para desarrollar tu servicio o producto, podrás crear un plan de marketing. Posteriormente encuentra a tus inversionistas, busca a aquellos que tengan la misma pasión que tú por el tema y con quienes puedas trabajar.

Escucha

Empieza a pensar y determina el nombre de tu empresa que vaya con la marca y si está disponible libremente en el país; además, las personas que te apoyarán como los inversionistas son importantes para el negocio. Por eso, debes escuchar su opinión cuando se trate de la empresa, sin necesidad de que se realicen todas sus sugerencias.

Redes sociales

Después de registrar su nombre empieza a utilizar los recursos básicos para promocionar tu marca sin costo, como las redes sociales o por medio de recomendaciones de las personas. Finalmente, formaliza la estructura legal que te conviene más: tener una organización sin fines de lucro o una cooperativa.