Conoce las zonas arqueológicas de Puebla

Aquí te damos algunas opciones nuevas que puedes recomendar o explorar con tu pareja, familia o amigos

Conoce las zonas arqueológicas de Puebla
Agencias | Nuestro estado tiene muchos lugares por visitar Conoce las zonas arqueológicas de Puebla

Nuestro estado tiene muchos lugares por visitar y por lo regular estamos acostumbrados a frecuentar los más populares o cercanos, pues ya los conocemos y nos es fácil llegar a ellos, pero tal vez en más de una ocasión te ha pasado por la mente hacer un pequeño viaje dentro de la entidad. Por eso aquí te damos algunas opciones nuevas que puedes recomendar o explorar con tu pareja, familia o amigos.

Lee: Conoce las apps de emergencia para mujeres


San Cristóbal Tepatlaxco

Es una de las zonas arqueológicas en Puebla más antiguas, construida sobre las faldas de un cerro con una pendiente pronunciada. Con un conjunto ceremonial de ocho estructuras, la mayor de ellas cuenta con una altura de nueve metros y se ubica sobre la ladera sur del cerro Totolqueme.

Tepexi El Viejo

Éste es uno de los tesoros históricos por sus muros de piedra labrada, formado por cinco aéreas con pirámides, atalayas y tumbas. Esta zona arqueológica, durante el periodo Posclásico (1200-1500 d.C), fue la ciudad de uno de los señoríos popolacas que gobernaron la zona sur de Puebla.

Yohualichan

Su nombre proviene del náhuatl que significa “lugar de la noche” y cuenta con una de las extensiones territoriales más grandes del estado, siendo de las zonas más impresionantes. Se localiza al noreste de Cuetzalan, contando con un asentamiento similar a El Tajín.

Cantona

El apogeo de este importante centro arqueológico fue en el periodo Clásico tardío y el Posclásico temprano, entre los siglos VII y X. Tiene un área aproximada de 12 kilómetros; es considerada como una de las grandes ciudades mesoamericanas gracias a su extensa red de comunicaciones.

Tehuacán Viejo

Ésta es la más pequeña de las zonas arqueológicas en Puebla y también es llamado como La Mesa. Sin duda sigue siendo importante, por ser un templo dedicado al dios de la muerte o Mictlantecuh-tli y cuenta con una influencia de la cultura popolaca.

Cholula

Es una zona arqueológica que impresiona por su tamaño. Está constituido por una gran pirámide y el mural de Los Bebedores. El lugar fue habitado por una comunidad de filiación olmeca-xicalanca por el año 800 a.C. y fue abandonado entre los años 700 y 800 d.C.