Alimento principal de los mexicanos: La tortilla

Aquí te demostraremos algunos de los platillos más populares hechos con tortilla

Alimento principal de los mexicanos: La tortilla
Agencias | La tortilla como base de todo Alimento principal de los mexicanos: La tortilla

En nuestro país tenemos una gran y deliciosa variedad de platillos tradicionales; entre ellos siempre está la clave perfecta para acompañarlos y hacerlos deliciosos, estamos hablando de la tortilla. Con ella nos hemos dado a la tarea de hacer una infinidad de variedades de platillos que disfrutamos en nuestras comidas y aquí te demostraremos algunos de los más populares.

Lee: Los mejores labiales ¡Da el primer beso!


Tlayuda

Es típica del estado de Oaxaca y está hecha a base de una tortilla de maíz que suele tener un diámetro de 30 centímetros o más; ésta se debe de dorar sobre un comal, para que se vuelva dura y soporte ingredientes como: tasajo, chorizo, chapulines, chile de agua, chepiche y aguacate.

Sopes

Este alimento prehispánico se elabora con una tortilla gruesa de maíz cocida al comal con frijoles y algún guisado, acompañado con el toque especial, el cual le va muy bien, ya que se le agrega encima crema, queso, cebolla y salsa verde o roja, que son las tradicionales.

Quesadillas

Las favoritas de muchos, por ser un platillo que se puede comer con cualquier guisado o carne asada como lo sirven en restaurantes. Su elaboración es a base de una tortilla o masa de maíz que puede ser azul. Va rellena de queso gratinado o no, y puede ser cocida al comal.

Enchiladas

Éstas son una delicia a toda hora. Se preparan con tortilla de maíz salteada en aceite. Son rellenas regularmente de pollo, papa o frijoles, se bañan en alguna salsa que puede ser verde, roja o con mole y se acompañan de queso, crema y cebolla.

Gorditas de piloncillo

Se comen en ocasiones especiales y en muchos lugares no son tan comunes, pero no dejan de ser un platillo preferido por ser hecho con tortilla de harina de maíz con el ingrediente principal: jarabe de piloncillo; son fritas en aceite y se comen como postre por su sabor dulce.

Tostadas

Éstas nos han salvado de muchos apuros. Encima se les puede poner casi cualquier guisado, ya que las tortillas de maíz deben ser fritas en aceite, aunque también pueden estar deshidratadas, untándoles crema, frijol o aguacate, para fijar el guisado de nuestra preferencia.