¿Qué se llevará en esta temporada?

Las tendencias se renuevan

¿Qué se llevará en esta temporada?
EFE | Tendencias que se renuevan ¿Qué se llevará en esta temporada?

La moda en el hogar se vuelve circular; cambiamos de temporada y cambia la tendencia. Nos alejamos de las líneas rectas para dar paso a las suaves circunferencias en muebles y complementos, donde las líneas sinuosas ganan la partida. “Lo circular no tiene principio ni fin, y representa una forma continua, suave y reconfortante.” Así lo expresaron diferentes responsables de diseño a la hora de presentar la nueva colección de sillas, taburetes y alfombras.

También lee: Pozolería Chapala: Tradición, calidad y buena atención

Mobiliario confortable y divertido

Una colección en la que el estampado contribuye a crear una idea diferente y divertida del mobiliario, pero “sobre todo apetecible y cómoda”, con textiles de calidad para cubrir esos ángulos no rectos, y hacer el asiento confortable nada más sentarse, tejido o pieles que definen la forma o un acabado niquelado en diferentes colores, que permiten que destaquen las patas metálicas. “Una combinación de acabados fomenta la elegancia en cualquier estilo y entorno,” comentan.

Las alfombras también son redondas

Cuatro son los diseños que componen esta colección, cuyo denominador común es el yute natural y su forma redondeada. Esta fibra vegetal ayuda a conseguir que un espacio sea cálido y acogedor, permitiendo una decoración natural y funcional, apta para todo el año, pero en especial para el otoño, por su facilidad para la limpieza y su frescura.

Zócalos altos

Entre los cambios en el interiorismo también están la transformación de los zócalos, con la intención de incorporar una estética disruptiva que juega con la altura y el color. Según las últimas tendencias, quedarán atrás los zócalos o rodapiés que apenas medían cinco centímetros. Hoy la propuesta es doblar su altura con el fin de dar más “carácter” a las estancias, una tendencia que con la proporción adecuada buscan acompañar la transición del suelo a la pared.

 “Apostamos siempre por la innovación y nos apasiona que nuestros clientes dejen volar su imaginación para aplicar nuestros productos. Nos gusta dejarnos sorprender, a veces está bien hacer lo que nadie hace,” comenta uno de los diseñadores.