Cinco cosas que tienes que considerar antes de ser mamá

Estas sencillas medidas te ayudarán a mejorar tu salud y beneficiarás al nuevo integrante de la familia

Cinco cosas que tienes que considerar antes de ser mamá
Agencias | El doctor te recomendará algunos estudios y ahí se podrá identificar cualquier condición Cinco cosas que tienes que considerar antes de ser mamá

Probablemente ya estaba en tus planes o hace poco lo comenzaste a considerar, pero si estás buscando un embarazo, éstas son algunas cosas que deberías saber y hacer para estar totalmente preparada cuando llegue el momento tan esperado.

Lee: Day, una actriz a la expectativa


Consulta a tu médico

La mayoría de las mujeres no consulta a su doctor antes de embarazarse, pero si lo estás planeando, es una gran forma de comenzar tu embarazo. No sólo te dará tranquilidad y bienestar, sino que tendrás la oportunidad de preparar a tu cuerpo, conocer su estado y saber qué le hace falta para que estés en óptimas condiciones para lograr el embarazo. El doctor te recomendará algunos estudios y ahí se podrá identificar cualquier condición; por ejemplo, una deficiencia en algún nutriente.

Toma vitaminas y ácido fólico

Las vitaminas y el ácido fólico se pueden, y se recomienda tomar alguna dosis desde unos meses antes de concebir. Los estudios realizados en nutrigenética nos dicen que en el momento de la concepción funciona como una fotografía; es decir, que tanto el esperma como el óvulo retratan exactamente la condición en la que se encuentran ambos progenitores, mostrando la condición de cada uno en ese momento. Aprovecha toda la tecnología que nos rodea para preparar y asegurarte que, en el momento de la concepción, des lo mejor de tus genes.

Consume una dieta equilibrada

Comenzar con un régimen de alimentación balanceado también pueden ayudarte a que, de una manera natural, regules tu sistema. Además, lograr unos hábitos saludables será una ventaja al momento de ganar peso, porque te ayudará a no aumentar tanto, y será algo que agradecerás más tarde.

Evita el alcohol, tabaco, drogas y medicamentos

Asegúrate de liberarte de estas adicciones algunos meses antes, para darle tiempo a tu cuerpo a que lo pueda eliminar de tu sistema. Incluso si tienes dependencia a algún medicamento (como somníferos), te conviene ir dejando ese medicamento. Claro, siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier decisión en relación con los medicamentos. Algunas hormonas o esteroides también podría ser una buena idea que los dejaras a un lado, al menos por un tiempo.

Disminuye el consumo de cafeína, grasas y azúcares

Aunque estos productos no son tan dañinos como los anteriores, es mucho más recomendable ayudar a tu cuerpo a que esté en las mejores condiciones.

México no es un país que tenga una cultura fuerte en cuestión de la prevención en general de la salud. Sin embargo, estas sencillas medidas te ayudarán a mejorar tu salud y beneficiarás al nuevo integrante de la familia. Y no olvides disfrutar y mantenerte relajada durante la nueva etapa.