Periodismo con causa

Errores que pueden poner en peligro la salud de tu mascota

Te daremos algunos puntos que pasan desapercibidos, pero que necesitan nuestros cachorros

Errores que pueden poner en peligro la salud de tu mascota
Agencias | Cuidar a un perro se trata de una responsabilidad Errores que pueden poner en peligro la salud de tu mascota

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Comprometerse a cuidar a un perro se trata de una responsabilidad a largo plazo con su bienestar, en ocasiones hay situaciones que nos llevan a cometer, sin darnos cuenta, un descuido con su salud. Por esa razón te daremos algunos puntos que pasan desapercibidos, pero que necesitan nuestros cachorros.

Lee: Cinco cosas que tienes que considerar antes de ser mamá


Remedios caseros

Uno de los principales errores es consultar por internet los síntomas de su canino enfermo y medicarlo en casa, sin considerar que les pueden dar una dosis elevada, incorrecta y que algunas medicinas son tóxicas e incluso puede fallecer el cachorro. Es mejor, en cualquier caso de emergencia, llamar a su veterinario.

Su alimentación

Cuando se adquiere un can, por lo regular le compran la primera bolsa de alimento que ven el súper mercado, sin saber que es importante consultar con su veterinario las cualidades que tiene que tener, de acuerdo a las características del cachorro. Él les informará sobre los ingredientes que requiere nuestra mascota y la porción de necesita a su peso y edad.

Ceder a sus peticiones

Compartirle a nuestro cachorro un pedazo de nuestros alimentos está mal, ya que esto contribuye a la obesidad del perro. Sin duda lo orillas a tener una mala calidad y estilo de vida, puesto que hay sustancias que para ellos son tóxicas como: el chocolate, uvas y carambolas.

Olvidar su recreación

Pensar que el perro tiene un patio donde puede jugar con otra de tus mascotas es otro de los errores que cometemos al estar a su cuidado, ya que esto no completa la actividad necesaria. Sacarlo a pasear es un elemento importante para su desarrollo. Reduce su ansiedad, puede conocer lugares y sentir olores diferentes.

Sin vacunas

Tenerlo en estas condiciones es jugar con su salud, ya que son muy importantes para protegerlo de las bacterias presentes en las distintas temporadas, por eso se debe estar al día con sus aplicaciones de acuerdo a lo que indique su veterinario, para tener a un cachorro sano.

No cepillar sus dientes

Según algunas encuestas, el 80 por ciento de los caninos mayores de seis años son los que tienen problemas periodontales, puesto que muchos dueños no hacen una rutina de limpieza en los dientes de sus perros, y se requiere que lo hagan todos los días con productos específicos para él.