Para tu perrito ¿Cuál transportadora elegir?

Aquí te dejamos algunos consejos para elegir la transportadora correcta

Para tu perrito ¿Cuál transportadora elegir?
Agencias | El verdadero problema está en cómo transportarlo Para tu perrito ¿Cuál transportadora elegir?

Ahora que muchos lugares se han convertido en pet friendly, ya no hay ninguna excusa para que nuestro perrito nos acompañe a todos lados. En sí, el verdadero problema está en cómo transportarlo. Por esa razón aquí te dejamos algunos consejos para elegir la transportadora correcta.

Lee: Cinco cosas que tienes que considerar antes de ser mamá


Tamaño

Es el primer indicador para saber si es la correcta para nuestra mascota. De ninguna manera pienses en comprarle una pequeña ya que puede ser peligroso para él, porque puede entumirse de ir presionado y con los movimientos bruscos se puede aplastar. Investiga bien las características, para que pueda ir cómodo durante el viaje.

Función

Es importante saber para qué se va a requerir la transportadora. En el caso de necesitarla para viajar en avión, se tienen reglas que las aerolíneas toman en cuenta, como: que el perro pueda girar, estar parado cómodamente con 10 cm de sobra arriba de la cabeza y que se pueda acostar a lo largo de la caja.

Pruébala

Sólo podrás estar segura de tu compra si llevas a tu cachorro a la tienda para averiguar si es el tamaño adecuado. Si el establecimiento no te lo permite, puedes medirlo con un listón cuando esté sentado, desde su cabeza hasta sus patas, y mide el largo desde su nariz hasta donde inicia su cola.

La más segura

En muchos lugares están aprobadas las trasportadoras con especificaciones exactas, como: que sea de plástico, tenga ventilación de los cuatro lados, tornillos de metal y que lleve un sello de aprobada; te aconsejamos que elijas una así, para evitar inconvenientes en el camino.

Viajes largos

Si en tu caso utilizarás la caja de transporte para viajar constantemente, será mejor que elijas una con comedores integrados, o comprarle unos que se cuelguen a la puerta de reja, para que le puedas dar agua cuando lo requiera, ya sea el personal del aeropuerto o con quien lo dejes encargado.

Otros

Si la función que le darás es para llevarlo al centro comercial o a otro lugar similar, puedes elegir entre backpacks, una bolsa de mano, tipo maleta o maletín, todo depende de la raza o tamaño de tu perro. Asegúrate de no llevarlo en una postura incómoda o en la que se pueda lastimar.