Alarga la vida de tu ropa ¡Haz que dure más!

Aquí te daremos algunos consejos para que conserves un poco más de tiempo tus prendas favoritas

Alarga la vida de tu ropa ¡Haz que dure más!
Agencias | Alarga la vida de tu ropa Alarga la vida de tu ropa ¡Haz que dure más!

A muchas les encanta renovar su guardarropa, más cuando se desgasta muy rápido, pero esto sucede ya que cometemos muchos errores inconscientemente que afectan la tela de diferentes formas, pero aquí te daremos algunos consejos para que conserves un poco más de tiempo tus prendas favoritas.

Lee: Productos ecológicos para mascotas


Hora de lavar

Siempre hemos pensado que la lavadora tiene la culpa de los desperfectos que le causamos a nuestra ropa, pero en realidad en cada ciclo debemos separar las prendas por colores, por ropa delicada y determinar de manera correcta la temperatura, para no causarles ningún daño a los tejidos.

Sin miedo

Tenemos la mala costumbre, y totalmente equivocada, de lavar la prenda que sólo hemos usado una vez. En este caso, debemos quitarnos la prenda y colgarla en un lugar aireado, después de unas horas, si no está manchada y si sólo le has dado un uso, deberías utilizarla una vez más.

Cómo guardarla

Muy pocas personas saben identificar cuál es la ropa que se cuelga en el armario y cuáles son las que se doblan. La ropa tejida nunca se debe de colgar en perchas, ya que se verá en los hombros cómo el punto queda abierto; en cambio los vestidos, abrigos y camisas se cuelgan en perchas acolchadas.

Después de lavar

Es muy importante que las prendas se sequen en tendedero y no en secadora, ya que causa mucho daño por el calor que le da a la ropa, y más a las prendas menos resistentes. Al tender debes hacerlo en los pliegues de la ropa para colocar las pinzas, como en la ingle en los pantalones y en las axilas en camisetas.

Algo diferente

Experimenta lavar con las gamas de productos de marcas ecológicas que emplean ingredientes naturales, que les pueden ayudar a las personas con piel sensible, ya que los productos convencionales contienen sustancias químicas artificiales que dañan la prenda.

Sol o sombra

Creemos que tender la ropa cuando el “sol quema” es una muy buena opción, pero esto es lo peor que le puedes hacer a tu ropa, y más al color oscuro, ya que las prendas se acartonan y pierden su tono original. Es mejor tender por la mañana y quitar la ropa cuando el sol incida directamente.