Opciones viables para disminuir el fast fashion

En esta ocasión te damos algunos consejos para romper con esta práctica

Opciones viables para disminuir el fast fashion
Agencias | Tu bolsillo y el planeta lo agradecerán Opciones viables para disminuir el fast fashion

La moda se ha convertido en sinónimo de comprar más y usar menos. Para cambiar este hábito, debemos empezar a ver a la industria textil como una de las áreas que más contaminan al planeta. Por eso en esta ocasión te damos algunos consejos para romper con esta práctica.

Lee: Productos ecológicos para mascotas


Compra menos

Para estar a la moda se nos ha dicho que debemos comprar de manera excesiva para poder obtener la prenda de vanguardia, pero nosotros te recomendamos que experimentes con tus prendas, puedes armar diferentes outfits y ver cómo quedaría una misma pieza combinada con diferentes accesorios. De esta manera la podrás utilizar más y de muchas maneras, evitando gastos y mostrando tu lado creativo.

Las etiquetas sí importan

Por lo regular les quitamos esas etiquetas que nos parecen molestas, pero en ellas tienen mucha información, como las siglas rPET. Éstas significan que lo que compraste fue fabricado con poliéster reciclado o que el poliéster necesitó menos agua que el algodón, o si es de cultivos renovables.

Investiga

Por lo regular compramos en donde encontramos la prenda que nos queda mejor, pero si nos ponemos a buscar cuales marcas son las más sostenibles, así como las características qué hay detrás de su producto. Se podrá a partir de esto comprar conscientemente y empezaremos a adquirir “ropa con causa”.

Tu primera opción

Ésta debe ser buscar tiendas de segunda mano. Ya que lo de moda es lo vintage, se ha hecho más habitual ir a este tipo de sitios entre los consumidores; así benefician a su bolsillo, al del vendedor y ayuda a reducir emisiones de carbono que la industria de la moda produce al año.

Algodón orgánico

La calidad de las prendas nos preocupa mucho, pero empezar por apostarle a estos cultivos, es una buena opción para minimizar de manera notable el impacto de la industria en el medio ambiente, ya que estos cultivos eliminan los fertilizantes químicos y, por ende, necesitan menos agua para salir adelante.

Alquilar

¿Cuántos vestidos de noche tienes en tu armario? Esos que usaste una vez y ya no quieres repetir. Dadas las circunstancias, es hora de pensar en grande para abrir una tienda vintage, iniciar una página de intercambio de ropa o buscar una alquiladora de vestidos para las ocasiones especiales.