Atrévete a aventurarte, escala hacia el éxito

Te daremos algunos lugares donde se puede practicar el alpinismo en México

Atrévete a aventurarte, escala hacia el éxito
Agencias | Peña de Bernal Atrévete a aventurarte, escala hacia el éxito

Las películas más de una vez nos han puesto a un personaje en escena llegando a la cima de una montaña, logrando que el espectador anhele vivir esa experiencia. Pero esto se puede conseguir practicando alpinismo. Es una de las actividades más retadoras y exigentes que puede realizar el ser humano, pero que sin duda debemos realizar una vez en nuestra vida. Y para aquellos aventureros que gozan de la adrenalina, disfrutan de paisajes inexplicables y están en busca de nuevos retos, te daremos algunos lugares donde se puede practicar el alpinismo en México.

Lee: Productos electrónicos que ayudan al cuidado del medio ambiente


Iztaccíhuatl

La tercera montaña más alta de México, también conocida como “la mujer dormida”. Su nombre es partícipe de una de las leyendas prehispánicas más representativas del país. El Iztaccíhuatl, fue declarado Parque Nacional en 1935, y en el 2010 se convirtió en Reserva de la Biósfera Los Volcanes Izta-Popo-Zoquiapan. Se encuentra a 5 mil 240 metros de altura. Te recomendamos que durante tu travesía estés acompañado de un guía turístico.

Nevado de Toluca: Xinantécatl

Sí estás iniciando con el alpinismo, esta montaña es el mejor lugar para comenzar, ya que con sus 4 mil 690 metros de altura y un sinfín de paisajes como de película, harán que te enamores aún más de esta actividad, además se puede practicar ciclismos de montaña, camping y caminata. Es el cuarto pico más alto de México y declarado Parque Nacional en 1937. Sin duda un lugar para poner en la lista de pendientes.

Pico de Orizaba: un amigo fiel

El volcán más alto de México, imponente ante los ojos de cualquiera, resguarda también una leyenda amén de una amistad, en donde Orizaba era la amiga de una guerrera llamada Nahuani, la cual murió en batalla. De igual forma, fue declarado Parque Nacional en 1937. No por nada recibió el nombre de Cerro de las Estrellas, ya que puedes vivir en carne propia de uno de los cielos estrellados más impactantes del país.

Peña de Bernal

Ubicada en el estado de Querétaro, cuenta con 2 mil 340 metros. Este monolito es el más grande de América y el tercero más importante del mundo. Aquí encontraremos un extenso número de riscos de todos tamaños y tipos. De igual forma, se puede practicar la técnica de descenso, rappel. Es casi imposible perdernos aquí, ya que la misma mole de roca nos permite ir apreciando, conforme su ascenso, el poblado ubicado a las faldas de Peña de Bernal. Además, cuenta con diversas rutas y senderos para alpinistas que ya sean maestros en la materia, o para aquellos que inicien esta práctica.