Aguacate; un ingrediente, muchas formas de saborearlo

Si tú también eres amante de este ingrediente te recomendaremos diferentes recetas

Aguacate; un ingrediente, muchas formas de saborearlo
Agencias | Es cuestión de imaginación Aguacate; un ingrediente, muchas formas de saborearlo

El aguacate es uno de los elementos preferidos de la cocina mexicana debido a su gran versatilidad, sin dejar a un lado su exquisito sabor. De igual forma, contiene propiedades las cuales ayudan al corazón, previenen la osteoporosis, mejora la digestión, desintoxica el organismo y hasta reduce el riesgo de presión. Lo podemos consumir por la mañana, tarde o noche. Si tú también eres amante de este ingrediente te recomendaremos diferentes recetas, fáciles de hacer para que los prepares en casa.

Lee: Rutina de belleza para caballeros


Tostadas con aguacate

Una rebanada de pan tostado untado con aguacate es solo el comienzo, ya que hay una infinidad de ingredientes que pueden acompañar a este snack. Se puede agregar huevo frito o duro, trozos pequeños de jamón, variedades de quesos como, crema, brie, cottage, de cabra, pera, nueces, miel, tomatitos cherry, pavo, tocino; todo aquel componente que a tu imaginación se le antoje. El tiempo de preparación va de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Aguacate relleno

Si quieres sorprender a tu familia, amigos o pareja, esta es una excelente idea. Consta en rebanar por la mitad el aguacate (puedes quitar o dejar la cáscara), y que todos los días puedes cambiar el interior; las ideas que te recomendamos son de tocino con atún y unas ramitas de cilantro o bien, camarón con jitomates cherry, aceite de oliva y jugo de limón; trocitos de pollo, cubos de queso crema, apio, sal y pimienta. El tiempo de preparación puede rondar los 20 minutos.

Crema fría de manzana verde, aguacate y menta

Un poco más laborioso pero con un sabor espectacular. Agrega en trozos un par de aguacates, con manzana verde, añade jugo de lima o limón, menta, yogurt griego y un poco de agua, salpimentar al gusto y posteriormente batir todo hasta tener una mezcla homogénea. Por último tendrás que dejar reposar en el refrigerador un par de horas, y ¡a disfrutar!

Ensaladas

Una receta bastante simple pero con mucho carácter. Por la facilidad de poder mezclar el aguacate con cualquier otro producto, una ensalada es cuestión de ingenio. La primera idea es con queso mozzarella, jitomate y perejil. La segunda un poco más tropical, con mango, queso de cabra, chile verde y un poco de atún. Una última, con pulpo, papa y aceite de oliva. Elige la que más vaya contigo.

Torta de aguacate con chapulines

Uno de los platillos típicos en México: las tortas. Sin muchos ingredientes, puedes preparar un aperitivo bastante rico. Una torta con aguacate machacado, dos trozos de queso asado y el toque especial, una porción de chapulines. Es una explosión de sabores para el paladar.