Realizan festival para mascotas

Fue realizado para los amantes de perros y gatos, donde se buscó la convivencia e interacción entre amos y mascotas

Realizan festival para mascotas
Juan SALINAS | El evento no tuvo fines lucrativos Realizan festival para mascotas

Este fin de semana se llevó a cabo un evento para toda la familia, donde los protagonistas fueron las mascotas. El programa que hizo honor a esos peludos amigos que tanto queremos, se presentó en San Andrés Cholula. 

Fue realizado para los amantes de perros y gatos, donde se buscó la convivencia e interacción entre amos y mascotas, además de crear conciencia sobre el cuidado de las mismas. En dicho lugar se llevaron a cabo pláticas sobre la alimentación y sus mitos, el bienestar animal, tenencia responsable; ¿cómo socializar con personas y otras mascotas?, psicología animal y algo muy importante: el maltrato hacia ellos, un tema muy sonado de unos años para acá en México.

Este festival contó con centros fotográficos donde ese recuerdo a lado de tu amigo inseparable iba a quedar retratado; área de conferencias con especialistas, psicólogos y veterinarios; stands con productos tanto para ti como para tu mejor amigo: placas con su nombre grabado, trajes temáticos, transportadoras, cojines, snacks post entrenamiento, juguetes didácticos y hasta la figura de tu mascota hecha con arcilla; una carpa informativa sobre la esterilización y área de juegos para las mascotas. De igual forma, para los dueños de los cuadrúpedos hubo stands de comida que iban desde carne asada, hamburguesas, hot-dogs, cerveza artesanal y mezcal.

Lee: Road Show de Imagen Radio reúne a seguidores y visitantes en Val'Quirico

Si tu objetivo era adoptar a un peludo, el festival también contó con un centro de adopción, donde podías elegir a tu nuevo mejor amigo, sólo llenando una responsiva y de esta forma muchas personas llevaron a casa a su nueva mascota, ya que una de sus principales prioridades, era la adopción antes que la compra. 

El evento, organizado por colonos, locatarios y especialistas en mascotas, fue un parteaguas en todas estas actividades que se desarrollaron, brindando un servicio de manera gratuita. 

Ahora bien, para muchos que ya contaban con su amigo, fue la oportunidad perfecta para presumirlo ante los demás: su altura, su tamaño, su pelaje, lo educado, y sobre todo el amor que los amos le tienen, se vio demostrado. 

El evento no tuvo fines lucrativos, ya que tuvo acceso libre los dos días que duró en un horario de 10 a 18 horas, con el único objetivo de compartir la misma pasión: el cuidado y bienestar de nuestras mascotas.