Periodismo con causa

Consejos para familiarizarte a otra ciudad

Te dejamos algunos tips para que triunfes al llegar a tu nueva casa

Consejos para familiarizarte a otra ciudad
Agencias | Cambia de perspectiva Consejos para familiarizarte a otra ciudad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Decidir mudarte es un tema complicado, pero la realidad es que al estar ya en ese lugar será más fácil todo, pues las nuevas experiencias siempre traen magníficos resultados, por lo que debes prepararte para que no te paralice la ansiedad o puedas sentirte incómodo. Para ayudarte en este proceso, aquí te dejamos algunos tips para que triunfes al llegar a tu nueva casa.

Lee: Vehículos seguros y elegantes que buscan las mujeres


Prepárate

Si aún no te mudas, investiga el área por donde vivirás, abre la aplicación de mapas y empieza a identificar calles y locales cercanos al lugar en el que deseas ubicarte; revisa anuncios en internet sobre las rentas con sus servicios, para que tengas claros los elementos que tendrá tu insólito hogar.

Kit de supervivencia

En una caja del tamaño que prefieras, puedes poner todo lo necesario para las emergencias.

Esto con el fin de no gastar de más y prevenir situaciones como que en el inmueble no haya cortinas, o que la mudanza se tarde en traer todas tus cosas. Ármalo con materiales básicos como: dinero extra, toallas, jabones, sábanas y desodorante.

Cosas innecesarias

Tienes que deshacerte de lo que ya no utilices ni necesites. No empieces con el pie izquierdo acumulando cosas que no vas a utilizar; mejor sácales provecho, puedes venderlas o donarlas. Tener cosas arrumbadas en un lugar nuevo nunca es bueno, ya que con el paso del tiempo te pueden estorbar en tu rutina diaria.

Ve adaptándote

Ahora que ya estás instalado y tienes presente el mapa de tu localidad, debes salir a conocer la zona y establecer contacto con quienes te verán a diario pasar, por si requieres ayuda. Visita los lugares económicos más cercanos e infórmate de las rutas del transporte y rutinas de la ciudad.

No te encierres

Lo peor que puedes hacer después de establecer una rutina, es quedarte los fines de semana dentro de tu habitación. Te recomendamos que salgas a conocer los lugares emblemáticos de esa ciudad, para poder sentirte en confianza y ser un buen guía cuando tengas visitas.

Busca tus gustos

Puedes empezar por asistir al teatro, un club deportivo, a conciertos o grupos de lectura, para poder encontrar personas con tus mismos intereses. De igual manera puedes buscar en las redes sociales grupos donde aparezcan actividades y socializar, para empezar a tomar confianza con otras personas.