¿Cómo manejar los berrinches de tu hijo?

Aquí te compartimos algunas claves que, de acuerdo con la Fundación América por la Infancia, son las más adecuadas para cuando se presenta un berrinche

¿Cómo manejar los berrinches de tu hijo?
Agencias | Ponles un alto ¿Cómo manejar los berrinches de tu hijo?

Se ha vuelto común ver a niños haciendo berrinches y es normal que los hagan. Pero ¿por qué los vemos como algo negativo? La razón es porque no los entendemos y mucho menos sabemos cómo actuar y lo más frecuente que sucede, es que el adulto no controle sus emociones y se transforme la escena en un duelo de poder entre padres e hijos.

Sin embargo, hay que entender que los berrinches son en realidad un desborde emocional. Si los adultos no siempre sabemos cómo manejarlo, es de esperar que ellos menos. La mayoría de nuestras conductas son una respuesta en parte natural, otra parte aprendida en relación con nuestro entorno. Es decir, que reaccionamos de manera inmediata a situaciones que hemos aprendido y a los lazos que generamos con los demás. Y lo que sucede en los niños, es que no saben expresar lo que quieren y la respuesta de los papás o cuidadores, es la más importante al momento de presentarse un berrinche. Por eso, aquí te compartimos algunas claves que, de acuerdo con la Fundación América por la Infancia, son las más adecuadas para cuando se presenta un berrinche:

Prevenir

Todos tenemos un punto de inflexión con nuestras emociones, es decir, que, si no controlamos la situación, es muy difícil restablecer la calma. Es por eso por lo que la clave más importante es evitar que los niños crucen ese punto cuando hay algo que les causa ansiedad.

Lee: Elige tu carrera profesional, una decisión importante


Conoce a tus hijos

Para poder identificar cuándo cruzará esa línea con sus emociones, es indispensable conocerlos. Requiere mucha observación y paciencia, también comprensión. Lo ideal es pasar tiempo con ellos, hablarles y escucharlos, sólo así podrás ir identificando sus emociones.

Mantener la calma

Si ya se presentó un berrinche, mantén la calma. Respira y trata de conectar con ellos, míralos a los ojos y trata de identificar aquello que les generó esa angustia o esas emociones.

Háblales

En ese momento, ayuda mucho que les hables en un ritmo suave y constante y más, si lo acompañas con movimientos suaves también.

Para que estos puntos te ayuden, es preferible que lo hagas de manera constante, es decir, cada vez que se presente un berrinche, lo ideal es que reacciones siempre de la misma forma. Así, ellos se sentirán comprendidos y les estarás ayudando a manejar sus emociones, un regalo que les servirá para toda la vida.

REDES SOCIALES:

Instagram @comommy.puebla

Facebook @co.mommy

Blog: https://comommy.blog/