Conoce los beneficios del parto natural

Aquí te presentamos algunos de los múltiples beneficios que representa el parto natural

Conoce los beneficios del parto natural
Agencias | Elige lo que más vaya contigo Conoce los beneficios del parto natural

Sabías que en México, según datos del INEGI, 46.1 por ciento de las mujeres embarazadas en 2018 tuvieron cesáreas, sólo el 22.8 por ciento fueron casos de emergencia. Los estados con más cesáreas programadas fueron Tamaulipas, Nuevo León y la Ciudad de México, mientras que los estados con más cesáreas de emergencia fueron Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California Sur. Estos son datos alarmantes, ya que según reportes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) los porcentajes ideales de cesáreas deberían estar entre el 10 y 15 por ciento de los nacimientos.

Las cesáreas son un procedimiento médico que se realiza como una alternativa al parto natural cuando se presentan complicaciones, sin embargo, la tendencia es cada vez mayor al realizar estos procedimientos que en la mayoría de los casos, es innecesario. Y es que la cesárea tiene beneficios para el equipo médico y algunas veces para las madres y padres, ya que pueden decidir en qué momento nacerá su pequeño, además de que ha salvado muchas vidas. Sin embargo, aquí te presentamos algunos de los múltiples beneficios que representa el parto natural.

Lee: Elige tu carrera profesional, una decisión importante

1. El contacto madre/bebé es más oportuno, lo cual fortalece el vínculo entre ambos

2. La flora bacteriana. Al nacer, en el canal de parto hay muchas bacterias que ayudan a la protección futura del bebé.

3. Mejor recuperación. Los beneficios no son únicamente para los bebés, también las mujeres tienen una recuperación más rápida.

4. Disminuye el riesgo de padecer infecciones en el útero

5. Se estimula la producción de leche materna

6. El bebé tiene más oxigenación general y en especial, en el cerebro, lo cual ayuda a un mejor funcionamiento de sus sistemas.

7. Y aunque el dolor es muy fuerte, también ayuda a que el cuerpo de la mujer genere más hormonas benéficas para el bebé, además de que permite que la mujer puje en el momento preciso de las contracciones


Todos los beneficios del parto son a largo plazo, la forma en que llegamos al mundo es importante, sin embargo, si eres de los casos en donde el médico determina que es lo mejor, sigue sus recomendaciones porque lo más importante es lograr el bienestar tanto de la madre, como del bebé. También es recomendable que conozcas el lugar donde vas a tener a tu bebé y si te es posible, platica con tu médico, infórmate y decide.

REDES SOCIALES:

Instagram @comommy.puebla

Facebook @co.mommy

Blog: https://comommy.blog/